Sociedad

La Comunidad de Madrid se compromete a mejorar los servicios sanitarios en Pinto pero no al Centro de Salud en La Tenería

  • Pinto no contará con un tercer centro de salud

Durante la reunión celebrada con la Dirección General de Coordinación de la Atención Sanitaria de la Comunidad de Madrid celebrada el pasado 6 de octubre, el actual regidor pinteño Rafael Sánchez (Ganemos Pinto) transmitió las necesidades de la localidad en cuestión sanitaria. Ante esto, se anunció la intención de implantar y perfeccionar el modelo denominado “Paciente compartido” entre los dos centros de salud del municipio.

Esta figura consiste en establecer mayor coordinación entre el médico de familia y el especialista además de pretender reforzar la figura del médico de familia e implantarlo en Parque Europa donde además se ampliarán servicios con un pediatra y una enfermera- que ya se ha incorporado- y en el Centro de Dolores Soria se ampliará con un higienista dental y un odontólogo adicional.

Por último se ha acordado el compromiso de mejorar las urgencias en la localidad (SUP) que vendrá tras la reorganización de las urgencias prevista por el gobierno regional en toda la Comunidad.

El tercer centro de salud no llegará a Pinto

En la misma reunión se explicó que con los actuales datos del municipio que la construcción del tercer centro de salud de La Tenería “no es necesario” así como la construcción de un centro de especialidades.

Tras el conocimiento por parte de Sánchez, el Ayuntamiento de Pinto afirmó haberse puesto en contacto con los demás portavoces de los grupos políticos del consistorio para no solicitar la devolución de la parcela de 5.706,8 metros cuadrados situada en la Calle Juana Francés “por si en un futuro próximo fuera necesaria su construcción”.

Las conversaciones con el Gobierno Regional comenzaron en 2006 y dos años después el Ayuntamiento cedió dicha parcela. Sin embargo, nada de sabía sobre aquél asunto hasta que el pasado mes de julio, con Ganemos Pinto recién llegado al poder, hicieron pública una notificación en la que se informaba que “teniendo en cuenta la situación de los crecimientos poblacionales en el municipio de Pinto a efectos de atención sanitaria, estando dicha atención garantizada con otros centros de salud habilitados, no se estima necesaria la construcción de un nuevo centro de salud”.

Dicha notificación llegó el 16 de diciembre de 2013, y se volvió a notificar- al no haber obtenido respuesta por parte del anterior equipo de gobierno del Partido Popular- en agosto de 2014.

Artículo anterior

Derrota del Club Balonmano Pinto ante el BM Vallebuelna

Artículo siguiente

Nueva temporada del Club de Gimnasia Rítmica Deportiva de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.