Sociedad

La Comunidad de Madrid suprime la campaña de la vacuna antirrábica.

El Ayuntamiento de Pinto informa a todos los vecinos y vecinas del municipio que a partir de este año la Comunidad de Madrid no realizará la campaña oficial de vacuna antirrábica anual en perros, gatos y hurones.

 

La Ley de Protección de Animales Domésticos establece la obligatoriedad de la vacunación de los animales de compañía cuando sea necesario por razones de sanidad animal o salud pública. Ahora, serán los centros veterinarios los que se encargarán de la vacunación cualquier día del año y a precios libres.

Aun así, se recuerda a todos los que tengan animales domésticos que sigue siendo obligatoria la vacunación antirrábica con carácter anual en perros, y que está recomendada para gatos y hurones. De la misma forma, se deberá identificar a los perros y gatos que hayan cumplido tres meses de edad, siendo voluntaria la identificación de los hurones.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Alberto Contador, líder del Criterium Dauphiné, tras ganar la etapa prólogo.

Artículo siguiente

Testimonio. La Voz de las víctimas

Ana Gilar

Ana Gilar

Redactora de La Voz de Pinto.
Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.