Sociedad

La herramienta INSUIT crece para mejorar la accesibilidad al Ayuntamiento de Pinto

El nuevo dispositivo recibe el nombre de INSUIT Responsive y es apto para móviles

Hace más de un año que surgió la plataforma INSUIT a través de la web municipal. Esta iniciativa recoge la accesibilidad y la facilidad de navegación a todas aquellas personas con diversidad funcional. Desde su implantación en 2006, no ha dejado de crecer y aportar beneficios entre los usuarios, logrando un acceso de más de 16.000 personas con cualquier tipo de discapacidad.

Para aportar novedades y mejorar aún más la usabilidad de la aplicación, en esta ocasión se ha expandido su uso a las redes móviles. El nuevo servicio recibe el nombre de Responsive, y habilita la gestión y la navegación a cualquier persona sin necesidad de estar en un ordenador. Desde cualquier dispositivo, se podrá acceder a toda la información del ayuntamiento.

Además de ser una clara ventaja para poder navegar desde donde se quiera, Responsive cuenta con otro tipo de ayudas:

Navegación para visión reducida, aportando textos limpios y permitiendo el ajuste del tamaño sin scroll lateral. Las tipografías y tamaños están adaptados a personas con dislexia o daltonismo.

Una navegación mucho más sencilla con botones, centrando la visibilidad del usuario a través de teclados y elementos visuales.

Navegación con punteros ayudando a las personas con discapacidad intelectual, con discapacidad motora severa o personas mayores.

Estas herramientas han sido obsequiadas con el premio Reina Letizia, máximo reconocimiento en materia de tecnologías de accesibilidad. Sumando objetivos y proyectos, se van eliminando barreras en la localidad de Pinto para ofrecer una información igualitaria y libre.

Artículo anterior

El Ayuntamiento de Pinto reduce de manera considerable la deuda bancaria

Artículo siguiente

Candidatos provisionales de Ganemos Pinto a las #EleccionesPinto19

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.