Sociedad

La línea C3 de cercanías Renfe nos ha recordado que es septiembre y volvemos a la realidad

Desde primera hora de la mañana de hoy hasta aproximadamente las 16.00 horas, la línea C3 de Cercanías Renfe nos ha devuelto a la realidad.

La vuelta de las vacaciones siempre es dura, septiembre trae consigo la vuelta al trabajo, a las clases y exámenes pendientes, a los atascos y como no, a los retrasos y averías de la C3. Muchos son los que ya en su primer día de vuelta a la rutina han llegado tarde a su destino.

La mañana comenzaba con la primera queja: “5.22 y todavía no ha salido el primer tren de Aranjuez (5.19), ya empezamos con los RETRASOS en el PRIMER tren de la mañana”

Retrasos en la C3 de Cercanías Renfe

Y esto era sólo el principio de los retrasos que se sucederían a lo largo del día de hoy.

La avería de un tren entre Ciempozuelos y Aranjuez  ha provocado retrasos de 20 minutos de media en la línea C3  de Cercanías en plena hora punta del lunes. Alrededor de las 06.45 horas de la mañana una avería en un tren entre las estaciones de Ciempozuelos y Aranjuez ha comenzado a provocar demoras en ambos sentidos de la línea C3, al dejar el tráfico de trenes en una única vía. Los retrasos en esta línea eran de unos 20 minutos sobre las 8.00 horas de la mañana. Una vez que se ha retirado el convoy averiado, pasadas las 8.15, se ha reanudado la circulación por ambas vías y los trenes han ido recuperando la frecuencia habitual.

Durante la mañana, y según denuncian los usuarios en las redes sociales, los retrasos por averías se iban sucediendo hasta llegar a ser de 40 minutos.

Los usuarios que han accedido a la app de avisos de Cercanías se quejaban también de la falta de información. Adif no ha actualizado su app por lo que los usuarios no tenían información de lo que estaba sucediendo hasta llegar a las diferentes estaciones.

Las últimas quejas registradas a estas horas son de las 16.00 horas. Más de 10 horas después de la primera avería, el servicio sigue sin cumplir los horarios.

 

Por el momento, y a pesar de las negociaciones llevadas a cabo por los diferentes ayuntamientos afectados con Fomento, a día de hoy no hay soluciones reales al problema .

 

 

Artículo anterior

El Coaching, un método que te ayuda a conseguir tus sueños, objetivos, metas…

Artículo siguiente

Tina Ordóñez Méric: “Es inaudito y falto de toda ética que Chocolates Eureka base su prestigio en mentiras acerca de su pasado”

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.