Sociedad

La mayor parte de los madrileños beben cerveza con las tapas

Un 68% de los consumidores toma cerveza para acompañar a las tapas. Le sigue el vino con un 28% y entre refrescos, agua y zumo representan el 4% restante, siendo los zumos la bebida menos habitual a la hora de salir de tapas, así lo indica el estudio Estudio sobre el consumo de tapas en la Comunidad de Madrid, realizado por Croquetas Ricas.

En cuanto a las tapas preferidas de los consumidores en esta comunidad, la tapa estrella son las patatas con salsas que eligen entre el 20 y el 25% de los encuestados. Tras las patatas con salsas, los platos más populares entre los amantes de las tapas son, por este orden: croquetas, tortilla de patatas, ensaladilla rusa, jamón ibérico, calamares, callos a la madrileña, pulpo a la gallega, quesos, anchoas, chorizo a la sidra y gambas al ajillo.

En cuanto al prototipo del tapeador medio, un 71,3% de los mismos tienen entre 30 a 45 años. Un 23,47% tienen entre 45 y 60 años, la juventud representa el 4,4% de las personas que piden raciones y las personas de más de 60 años apenas representan el 1,6% de los consumidores de tapas. En cuanto a las tapas gratuitas que acompañan a las bebidas, según la Federación Española de Hostelería (FEH), el 58,5% de los establecimientos españoles ofrecen una tapa gratuita con la bebida, en cambio, la encuesta de Croquetas Ricas para la Comunidad de Madrid cifra este tipo de cortesía en un 94,6%.

La mayor ingesta de estos alimentos se produce durante el fin de semana, según los hosteleros madrileños, casi el 90% de los bares encuestados lo afirman. La tardenoche, es el momento principal donde se produce el tapeo.En cuanto al consumo medio, más del 70% consume menos de tres tapas juntas y el gasto medio de cada una oscila entre 1,5 euros y 2,5 euros. Este estudio se ha realizado a partir de una muestra de 93 establecimientos distribuidos por la Comunidad de Madrid. El objetivo de este estudio es analizar el consumo de tapas o raciones en los bares y restaurantes con platos de gastronomía española en esta región.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

Rescatan a un perro maltratado en Pinto gracias a la denuncia de una vecina

Next post

Ivan Calvo afianza sus buenos resultados en Quismondo

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.