Sociedad

La OMIC de Pinto informa para posibles reclamaciones a Funnydent

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Pinto ha transmitido información para la orientación y defensa de los consumidores afectados por el cierre repentino de Funnydent. Para buscar y conseguir soluciones al reciente problema se solicita la colaboración de todos aquellos que quieran reclamar.

Oficina de información al consumidor

  • Ofrecen consejos sobre los pasos seguir y sobre cómo tramitar las quejas correspondientes

Las clínicas dentales Funnydent han cerrado inesperadamente sus locales en varios pueblos de Madrid. Los clientes, que no recibieron información previa sobre este asunto, se ven ahora en mitad de sus tratamientos, los cuales ya han sido pagados. El descontento de cientos de personas les han llevado a la OMIC para informarse sobre qué hacer ante esta situación.

En Pinto, específicamente, aquellos afectados que quieran denunciar el problema deberán acercarse a la OMIC para entregar todos los datos disponibles. Una vez recogidos, trasladará la reclamación a la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid para que esta envíe toda la información resultante a la Fiscalía.

En las reclamaciones pueden presentarse quejas de todos aquellos tratamientos o servicios pagados al contado cuyo beneficiario sea la empresa Funnydent. Además, en aquellos casos en los que el pago se haya ejecutado por medio de un crédito al consumo, relacionado con el servicio odontológico, y el prestamista sea otra entidad distinta a Funnydent, se realizará una mediación con este tercer sujeto.

Las posibles reclamaciones deberán ser acompañadas de un escrito explicando lo sucedido y firmado por el afectado, y las copias de todos los documentos que acrediten cualquier tipo de relación con la empresa. Por ejemplo, facturas y presupuestos emitidos por FunnyDent, justificantes de pago realizados mediante transferencias o tarjetas de crédito, contrato de financiación o relación de cargos abonados en caso de contratos financiados.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Pinto aconseja, además de la reclamación administrativa, presentar una denuncia en los juzgados o en una comisaria. Y en el caso de que ya se haya denunciado, se adjuntará una copia junto a la reclamación en la OMIC. Para más información, o para presentar su reclamación, acudan al Centro Santa Rosa de Lima, en la Calle Torrejón, 11, o llamen al 91 248 37 00 ó 91 248 38 18.

Previous post

Abierto el plazo de inscripción de la VI Marcha Alberto Contador

Next post

El Carnaval tiene premio en La Voz de Pinto

Julia González

Julia González

Redactora en La Voz de Pinto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.