Sociedad

La PAH da su versión sobre el desahucio de Bankia a la pareja de sordomudos pinteños

En relación a la noticia que se ha venido comentando en los últimos días, y referente al inminente desahucio que iba a efectuar Bankia a Antonio y Carmen -una pareja de sordomudos y vecinos de nuestro municipio-, la PAH ha querido dar su versión sobre lo sucedido.

Antonio y Carmen, fueron engañados ante notario por uno de sus hijos, que les hizo firmar como avalistas de su vivienda, siendo ellos sordomudos y analfabetos. Ahora, Bankia decía que iban a desahuciarles de su vivienda porque este hijo había dejado de cumplir con sus obligaciones en el pago de la hipoteca.

Debido a esto, diversos medios se han hecho eco de la noticia y han querido tomar su parte del pastel. Change.org, El Programa de Ana Rosa, diferentes periódicos… todos han sacado a la luz esta noticia. Y ahora que, por fortuna, Bankia se ha retractado y ha paralizado el desahucio… todos son los causantes de esta buena nueva. Cómo no.

Pues bien, la PAH nos cuenta en un comunicado que esta familia llegó a ellos hace como un año y medio, para que les ayudaran con su situación. Poco tiempo después, dejaron de acudir a la plataforma sin saber el motivo, y no volvieron a saber de ellos hasta que la noticia ha acaparado todos los medios. Volvieron en ese momento a la plataforma y explicaron que su abogada les dijo que se alejaran de la plataforma porque no les iban a poder ayudar. Sin vacilar, la PAH se pone en marcha.

Lo que fastidia a la plataforma es que todo el mundo quiere ser el benefactor que ha hecho que este matrimonio siga en su casa, pero que realmente nadie parece interesado en nada más que en el boom mediático. A pesar de todo, la PAH de Pinto es ahora más conocida y, aún pensando que gracias a ellos se ha podido poner una pequeña piedra, lo único que desean ahora es poder seguir ayudando a otras familias del municipio.

Al final, lo importante es que Carmen y Antonio van a poder vivir en la misma casa en la que han hecho su vida los últimos 50 años. Una casa adaptada para su minusvalía, y que les permite llevar una vida digna y relativamente normal. Desde aquí nuestras felicitaciones.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Tu opinión cuenta gracias a la novedosa iniciativa "Presupuestos Participativos"

Artículo siguiente

Populares de Pinto: Queda impugnada la Comisión Informativa que impide la bajada del IBI

Ana Gilar

Ana Gilar

Redactora de La Voz de Pinto.
Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

1 Comentario

  1. Avatar
    Anónimo
    13 octubre, 2016 at 11:15 pm — Responder

    Felicidades a la pah de pinto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.