Sociedad

La Policía Local de Pinto cierra el mes de febrero con más de 1200 intervenciones

La Policía Local sigue actuando ante la seguridad de los ciudadanos y el orden en las calles de la localidad.

De vez en cuando elaboramos una estadística de las actuaciones policiales de nuestra localidad.  La Policía Local de Pinto siempre se muestra muy implicada en todo lo que tiene que ver con la seguridad de los vecinos. El mes de febrero parece haberse presentado movido, con más de 1200 intervenciones.  A la cabeza de la lista se presentan las intervenciones por infracciones de tráfico y señalización.

El seguimiento en los casos contra violencia de género sigue estando en una posición alta, con 151 intervenciones a favor de las víctimas. Los policías se encargan de realizar un seguimiento integral, vital para estos casos. Siguiendo con la seguridad de la ciudadanía, los policías actuaron en 85 ocasiones  a favor de su mantenimiento.

Se siguen manteniendo las labores administrativas de información dentro del Ayuntamiento de Pinto. Las citaciones, notificaciones y emplazamientos han dado lugar a 47 órdenes judiciales.

Se atendieron 22 accidentes de tráfico y 36 anomalías en vías públicas e instalaciones municipales. Asimismo, se procedió a la retirada de 20 vehículos. Se efectuaron 17 denuncias relativas a infracciones de las ordenanzas, se atendieron 23 avisos por molestias de ruidos y hubo 26 actuaciones vinculadas a delitos.

También hubo 14 actuaciones referidas a menores de edad  y 53 intervenciones por asuntos medioambientales o relativos a animales. Así como 10 por incendios y apoyo a trabajos de PIMER-Protección Civil. Se prestó auxilio a 66 personas y hubo 18 intervenciones por  información general. Se trataron 3 delitos contra la seguridad vial y no se registró ninguna denuncia canina durante este mes.

Las estadísticas vuelven a dejar patente la eficacia y el buen hacer de los agentes locales para seguir haciendo de Pinto uno de los municipios más seguros.

Artículo anterior

Descubre la ruta de museos feminista organizada por historiadores pinteños

Artículo siguiente

Pinto invierte más de 300.000 euros en obras de accesibilidad, seguridad y climatización

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.