Sociedad

El alcalde de Pinto se reúne con los afectados de Cristina Sur

En la tarde del día ayer, los afectados de la urbanización Cristina Sur mantuvieron una reunión con el alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, con el fin de exponerle la situación en la que se encontraban y así poder buscar una posible solución.

El pasado 24 de noviembre, el Juzgado de Primera Instancia de Madrid condenó a Cristina Sur Promociones SL y PROLA SA a devolver a las familias demandantes las cantidades que entregaron para la compra de unos pisos que no les fueron entregados a tiempo. Una sentencia favorable que de poco les ha servido, porque la parte demandada no solo no les ha abonado las cantidades, sino que parece haber desaparecido. Aún así, Santiago Lahoz, promotor de PROLA SA, sigue llevando a cabo promociones inmobiliarias de gran importancia, y con ello, realizando transacciones comerciales.

Los afectados de Cristina Sur piden que se lleve a cabo la sentencia, ya que se han incumplido dos puntos: la fecha de entrega de los pisos y la garantía de tener un aval. Piden que se les devuelva el dinero que en su día entregaron, que oscila entre los 30.000€-40.000€ por persona.

Afectado: “Santiago Lahoz siempre dijo que si hubiera una condena judicial, se haría cargo y pagaría; pero nunca ha habido ningún tipo de pago por parte de PROLA.”

Afectado: “Sus palabras siempre han sido buenas, pero los hechos no.”

Tras la “desaparación” del promotor, los afectados tienen miedo de no poder recuperar su dinero; incluso algunos han visto cómo sus viviendas se han vendido sin devolverles lo invertido.

Afectado: “No sabemos qué va a pasar; no nos coge el teléfono ni nos da una explicación. Nos tiene en un sinvivir.”

Con todo esto sobre la mesa, los afectados han pedido a Rafael Sánchez que se ponga en contacto con Santiago Lahoz, y así poder mediar en esta situación. Rafael Sánchez ha declarado así que pueden contar con esa mediación.

Rafael Sánchez: “El Ayuntamiento de Pinto está al tanto de la situación y, en la medida que pueda, va a mediar o presionar para que se haga efectiva la sentencia cuanto antes”.

Pero esta no es la única demanda presentada contra Cristina Sur Promociones SL y Prola SA, sino que se está llevando a cabo una segunda demanda, ya que hay otro grupo de afectados, en este caso por la hipoteca.

 

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

Sandra Aguilar sigue cosechando éxitos

Next post

Trilce: Día de la mujer todo el año

Natalia Novillo

Natalia Novillo

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.