Sociedad

La reapertura de la piscina climatizada de Pinto tendrá lugar el próximo 19 de abril

La instalación tuvo que afrontar obras de reforma tras el paso de Filomena
Habrá devoluciones en efectivo para los cursillistas en el momento del cierre

La empresa municipal Aserpinto, responsable de la gestión de las piscinas municipales, informa de la reapertura de la piscina climatizada. También anuncia la reanudación de los servicios que se prestan en la instalación a partir del 19 de abril.

La tormenta de nieve Filomena causó daños en toda la infraestructura valorados en 47.000 euros. Durante el cierre de la piscina climatizada se han acometido trabajos para garantizar la seguridad de los usuarios.

Se han realizado labores de pintura en la instalación climatizada y en la instalación de verano. La zona de entrada y la zona de baño cuentan con nueva pintura así como los merenderos, las fachadas, las taquillas, etc. Además, se ha aprovechado el cierre para realizar arreglos y pintar algunas zonas como la sala de máquinas y zonas internas. Aserpinto ha explicado que distintas trabajadoras y trabajadores de las instalaciones han estado reforzando otros servicios que lo requerían.

En cuanto a los cursos se ofrecen diversas opciones para limitar el perjuicio que pudiera haberles ocasionado el cierre.

• Aquellas personas que quieran continuar con sus clases a partir del 19 de abril (incluido) se les devolverá, en efectivo y en la taquilla de la piscina climatizada, el importe de 1 mes. De esta forma, no solo no pagarán lo que resta del trimestre (ya que pagaron el anterior y no lo disfrutaron), sino que además se le devolverá la parte abonada y no disfrutada y se les “regalará” el importe de otras 2 semanas como compensación por las molestias ocasionadas.

• Quienes no deseen continuar, se le devolverá el importe del trimestre completo, también en efectivo y en la taquilla de la piscina climatizada, a partir del 5 de mayo.

Los usuarios de nado libre podrán volver a utilizar la instalación con la normalidad que nos deja el escenario de excepcionalidad que vivimos. A partir del 17 de abril podrán reservar las calles de nado libre disponibles para el día 19 de abril. A partir de ahí seguir reservando con normalidad.

Aquellas personas que necesiten contactar con la piscina municipal pueden hacerlo de L-V de 09:30 a 15:30 y a partir del 19 de abril de L-V de 08:30-22:00 (ininterrumpidamente) y sábados de 10:15 a 18:45 y domingos de 10:15 a 18:00 en los siguientes números de teléfono: 91 248 36 24/ 608 049 446.