Sociedad

La UTE Valoriza-Gestyona y Las Brujas de Iris, premios Atila y Avutarda 2015

El próximo domingo, Ecologistas en Acción de Pinto entregará los galardones Atila y Avutarda en el segundo aniversario del Centro Social Trilce. En esta séptima edición los premiados serán la UTE Valoriza-Gestyona con el premio Atila y Las Brujas de Iris con el Avutarda.

El premio Atila tiene como objetivo denunciar a aquellas personas o entidades que hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente en la localidad. Por ello, en esta ocasión va destinado a la empresa concesionaria de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes, la UTE Valoriza-Gestyona.

Tres motivos argumentan esta decisión:

  1. La falta de diligencia en la retirada de los residuos que se acumulan en los vertederos ilegales de los caminos de la localidad.
  2. La poda indiscriminada que han vuelto a sufrir los árboles del municipio
  3. Por la utilización de herbicidas que contienen glifosfato, como el Tomcato, considerado por la OMS como potencialmente cancerígeno. La empresa únicamente previene con un cartel en los árboles con el texto: “se está aplicando productos fitosanitarios Protibel y Tomcato”.

El premio Avutarda, cuyo objetivo es el de destacar la protección del medio ambiente, recae este año en Las Brujas de Iris.

Anis, Luna y Paloma han manifestado su indignación por las mutilaciones de los árboles recogiendo más de 400 firmas en un corto espacio de tiempo contra las podas realizadas en el municipio.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

Actividades por el fin de curso para mayores en el Centro Santa Rosa de Lima

Next post

El PSOE de Pinto decidirá en asamblea su votación en el pleno de investidura

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.