Sociedad

La web del Ayuntamiento estará disponible para todos los usuarios

InSuit es el nombre que recibe la nueva herramienta que pone en marcha el Ayuntamiento de Pinto para facilitar el acceso a la web municipal a todas las personas del vecindario. Especialmente, esta operativa está dirigida a todas aquellas personas con ciertas necesidades especiales, independientemente de su diversidad funcional.

La aplicación consiste en un teclado analógico y virtual con comandos de voz, sonidos y lectores en las pantallas para favorecer la navegación y hacerla mucho más accesible.  Funciona de manera adaptada a las necesidades de cada usuario otorgando con ello una correcta utilización del sistema además de asegurarse cumpliendo las normas y expectativas de la accesibilidad web a nivel global y local.  Entre las mejoras técnicas que incorpora el sistema podemos encontrar:

  • Navegación por voz mediante sencillos comandos, no haciendo falta utilizar las manos.
  • Navegación a través de sonidos.
  • navegación sin utilizar el ratón, mediante el teclado.
  • Ajustes de tamaño y colores para personas con visibilidad reducida.
  • Navegación por botones.
  • Optimización para dispositivos de ayuda externos.

Actualmente en España hay alrededor de 4 millones de personas con discapacidad. El Ayuntamiento de Pinto se ha puesto en marcha para igualar a toda la población en materiales de la web, mejorando con ello su accesibilidad y atención. El nuevo área disponible está disponible pulsando el botón azul de la izquierda de la página web o accediendo directamente a https://www–ayto-pinto–es.insuit.net.

Artículo anterior

El Partido Popular de Pinto solicita, a través de sus enmiendas, la bajada del IBI

Artículo siguiente

Club Taurino Villa de Pinto inaugura una exposición de pintura taurina

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.