Sociedad

Las mujeres de Pinto más libres y seguras; nuevos “Talleres de Autodefensa Feminista Nocturna”

Se celebrará con horario nocturno los días 10, 25 y 26 de junio
Incluye técnicas de aplicación inmediata ante potenciales ataques para permitir a las participantes sentirse más seguras durante sus rutinas diarias

El Ayuntamiento de Pinto ha organizado tres “Talleres de Autodefensa Feminista Nocturna”. Las mujeres de la localidad deben sentirse libres y seguras en sus rutinas diarias. Para ello con esta iniciativa aprenderán una serie de pautas y técnicas de aplicación inmediata.

La actividad se lleva a cabo por la noche para que ellas mismas comprueben que también en la oscuridad las mujeres tienen la capacidad de prevenir, identificando, primero y reaccionando después. Este método de autodefensa feminista combate esa creencia de indefensión aprendida que viven las mujeres.

Los talleres se realizarán el próximo jueves 10 de junio, el viernes 25 de junio y el sábado 26 de junio.  Por orden, tendrán una duración de unas tres horas: el jueves de 20:30 a 23:30 horas y viernes y sábado de 21:00 a 00:00 horas. En la inscripción se dará toda la información sobre el lugar donde se realizarán las actividades.

Pueden preinscribirse desde ya en la Concejalía de Mujer (Centro Municipal Rosario de Acuña), llamando al 91 248 38 17 (de 9h a 14h) o enviando un e-mail a controlmujer@ayto-pinto.es  indicando nombre, teléfono y correo electrónico.

El objetivo de los talleres será identificar la violencia antes de que se produzca, reaccionar ante situaciones de conflicto, adoptar la estrategia adecuada y, en definitiva, valorar las propias capacidades de forma a romper la idea preestablecida de peligro e indefensión de las mujeres en los desplazamientos nocturnos.

Las participantes recibirán pautas para saber cómo actuar ante situaciones potenciales de ataque o de agresión física real. Se pretende consolidar la confianza en una misma y en el grupo, dando la posibilidad de intercambiar experiencias semejantes.

Previous post

75.000 euros en ayudas directas al Club Pintobasket, Club Balonmano Pinto y Club Voleibol Pinto

Next post

PIMER Protección Civil de Pinto entre las agrupaciones "investigadas" por duplicidad y usurpación de funciones

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.