Sociedad

Las obras de la calle Getafe ya tienen fecha de finalización

El proyecto de las obras de remodelación que lleva en vigor desde el día 23 de mayo se está alargando un poco más de lo previsto, siendo comunicada por parte de la Comunidad de Madrid una ampliación de 45 días debido a algunos inconvenientes a la hora de fabricar algunos de los materiales que se están utilizando.

El plazo estimado para las obras de remodelación de la calle Getafe rondaba en torno a unos tres meses y este proyecto estaba incluido en el Plan PRISMA de ayudas regionales que contaba con un presupuesto de 127.653,14 euros. De esta manera, con la ampliación que han pedido a través de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid la duración de las obras finalizarán alrede
dor de la segunda semana de octubre.

A pesar de los contratiempos surgidos por la demora en la fabricación de los materiales necesarios que han causado la ampliación, las obras están muy avanzadas y  en estos momentos se está procediendo a aglomerar las calzadas que serán pintadas a lo largo de la semana que viene. Una vez terminado esto, la calle será abierta de nuevo al tráfico.

No son los únicos trabajos que incluye este proyecto, si no que también la instalación eléctrica está contando con buen ritmo además de que han sido realizados importantes trabajos en las canalizaciones de saneamiento, las cuales se encontraban en un estado precario. Los pavimentos y las aceras también han sido protagonistas de estas reformas que tienen como principal objetivo la optimización de la vía pública así como del alumbrado para que los ciudadanos disfruten como deben de su espacio público.

Según ha afirmado Daniel Santacruz, concejal de Servicios Generales, “desde el inicio de este proyecto el Ayuntamiento de Pinto ha estado en contacto con la Comunidad de Madrid, la Dirección Facultativa y la propia empresa para hacer el seguimiento de los trabajos y tomar las decisiones encestarais para que las obras respondieran a las necesidades municipales”. En todo momento se ha mantenido contacto para que las reformas cumplan con los objetivos principales y sean efectuadas de la mejor manera posible.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

El mundo entero celebra el Día Internacional del Periodista

Artículo siguiente

Cita con la cultura en el centro Trilce

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.