Sociedad

Las oportunidades de trabajo en Pinto progresan adecuadamente

En 3 meses de vigor, se han volcado más de 100 expediente en la plataforma de gestión

El trabajo es algo muy importante para todos. Especialmente en los últimos tiempos. La imagen de alguien echando su CV por internet o a través de aplicaciones es cada vez más común. Recordamos que el pasado 9 de marzo entró en virgo una nueva Ley de Contratos del Sector Público. En dicho texto aparecía la obligatoriedad de mostrar la contratación electrónica de manera obligatoria.

Nuestro municipio nunca se queda atrás en nada y en este caso no iba a ser menos. Desde el primer momento se sumó a la iniciativa generando una plataforma virtual llamada VORTAL. Dicho sitio electrónico está dotado de toda la transparencia de la que presume el pueblo. De una forma segura y totalmente fiable todos los proveedores manejan y gestionan la oferta y la documentación de los trabajos.

Tal y como se están viendo en los resultados, la plataforma ha convertido a Pinto “con diferencia” en la entidad local que más publica en todo el país. Tal es la implicación que en apenas 3 meses, el Ayuntamiento ha subido mas de 100 expedientes a través del servicio.

Se podría decir que el municipio se ha convertido en referente de dicha plataforma y como consecuencia, en palabras de la propia Consoli Astasio:

 “hemos encontrado la comprensión y el buen trabajo de los técnicos municipales”

Todo esto ha llevado un gran trabajo e implicación, especialmente por parte del Gobierno, y ha dado su fruto. Además de poder generar oferta y demanda de empleo de una manera directa y segura, se ahorra muchísimo en papel. De esta manera se cuida a los ciudadanos, pero también al medio ambiente.

Artículo anterior

El teatro de Pinto, abierto y libre para todos

Artículo siguiente

El Club Taurino de Pinto se manifestará por los festejos taurinos

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.