Borrasca FilomenaSociedad

Los árboles de El Egido se desploman por el peso de la nieve

El Ayuntamiento intensifica su dispositivo municipal especial con Policía Local, PIMER-Protección Civil, Aserpinto y la UTE
Cuadrillas de Aserpinto se suman a las tareas de la UTE de reparto de sal y retiran nieve en puntos estratégicos

La borrasca Filomena está dejando, a su paso, un temporal nada equiparable a las nevadas que han ocurrido en las últimas décadas. Este sábado 9 de enero, la acumulación de nieve en Pinto llega hasta los 50 centímetros de grosor, lo que ha provocado un caos en los desplazamientos por el municipio, que afecta a toda la Comunidad de Madrid.

Uno de los peligros de los que alertan las autoridades es que, debido al peso de la nieve acumulada en los árboles, algunas ramas se pueden desprender y provocar accidentes si los peatones pasan por alrededor, además de daños en los coches. Se ha podido ver con claridad en el parque de El Egido, en el centro de Pinto, donde varios árboles han sufrido daños y se han desplomado, como se puede observar en las imágenes:

Fotografía: Alejandro Villar.

Fotografía: Alejandro Villar.

Fotografía: Alejandro Villar.

Dispositivo municipal especial ante la llegada de la borrasca Filomena a Pinto

Ante la llegada de Filomena, la gran nevada de este invierno en la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Pinto ha desarrollado un dispositivo para atender posibles incidencias y difundir consejos sobre cómo actuar frente al frío. Dentro de este dispositivo hay una coordinación dirigida desde el Consistorio con Policía Local, PIMER-Protección Civil, Aserpinto y la UTE.

Como primera medida preventiva, Valoriza-Gestyona, lleva varios días esparciendo sal por diversas zonas de la ciudad. Como refuerzo, cuadrillas de Aserpinto se han sumado a esta tarea y también están actuando en rotondas, entradas y salidas de la ciudad y puntos estratégicos para evitar, en la medida de lo posible, la acumulación de nieve.

Además, desde el área de Salud se han recopilado los principales consejos para combatir y atajar los problemas derivados del frío -descargables desde esta noticia- y las redes sociales municipales irán ofreciendo información de las novedades que depare la jornada.

Previous post

Dispositivo municipal especial ante la llegada de la borrasca Filomena a Pinto

Next post

Las mejores imágenes del paso de Filomena por Pinto

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.