Sociedad

Los bancos no podrán reclamar los créditos a los afectados por el cierre de Idental

Todos aquellos pacientes que tuvieron que recurrir a créditos financieros para sus tratamientos estarán exentos de la deuda

Tras comenzar las primeras ayudas para dar apoyo a los afectados de las clínicas Idental, llegan nuevas noticias. Tras proclamarse como la clínica dental más low cost y empática con sus clientes, Idental empezó a cerrar sin aviso. Como consecuencia, la mayoría de los afectados se quedaron con los tratamientos a medias o se encontraron con estafas.

El Ayuntamiento de Pinto decidió apoyar a todos los clientes e inauguró una plataforma web para ayudas y consultas. Esto lo hizo en colaboración con la OMIC, y ahora transmite una información muy relevante para todos los afectados.

Todas aquellas personas que tuvieron que acudir a préstamos bancarios pueden estar tranquilas. Tras la información brindada por el juez José de la Mata de la Audiencia Nacional, se ha acordado la suspensión de las reclamaciones por parte de los bancos.  Por lo tanto, todas aquellas personas que no recibieron su correspondiente tratamiento, están exentas de los gastos periódicos del crédito. Además, el magistrado, ha requerido que no se incluya información patrimonial de quienes han dejado de pagar los créditos en los ficheros de información patrimonial de las entidades.

De esta manera no solo se demuestran las intenciones de la empresa, sino que también se guarda la identidad de todos aquellos damnificados obligados a abonar los créditos. La empresa Idental se encargaba de conseguir sus propios beneficios a través de los engaños a clientes. En teoría, sus tratamientos eran los más económicos y ajustados, pero suponían una inflación de hasta un 80%.

Después de todas las consecuencias, las entidades financieras se han comprometido a atender cada caso específico. Se buscarán las soluciones más adecuadas para cada afectado: la continuación del tratamiento en otras clínicas, la cancelación o devolución de los préstamos, etc. Lo primordial es llegar a un acuerdo lo más beneficioso posible para los clientes que han sufrido estas irregularidades.

Artículo anterior

Concluyen las obras en las gradas del Pabellón Príncipe de Asturias de Pinto

Artículo siguiente

Taller municipal para el refuerzo de la memoria

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.