Sociedad

Los vecinos de Pinto colaboran en la elección de los proyectos a desarrollar en el Municipio

Un millar de vecinos del Municipio ya se han animado a votar en la consulta realizada por el Ayuntamiento de Pinto 

El pasado mes de noviembre el Ayuntamiento realizó una primera consulta popular en la que los vecinos podían presentar sus propuestas para mejoras del municipio. Unas propuestas que, como ya publicamos en este medio, habían sido estudiadas y valoradas por los técnicos municipales, seleccionando las 145 actuaciones que resultan viables.

El pasado 1 de febrero comenzó el plazo de votación de el o los proyectos que los ciudadanos prefieren que se ejecuten en su barrio. Este plazo continuará abierto hasta e próximo 19 de febrero.

A día de hoy, casi en el ecuador de la consulta, un millar de ciudadanos Pinto ya han elegido .

Para su aplicación, el Ayuntamiento de Pinto ha destinado 169.400 euros del Presupuesto Municipal, que serán gestionados directamente por parte de la ciudadanía. Del 17 octubre al 13 de noviembre de 2016 se llevó a cabo la recogida de propuestas tanto en las 22 asambleas  sectoriales y de barrios como a través del portal de consultas ciudadanas en internet. Un total de 305 personas participaron con más de 700 propuestas. Los técnicos municipales analizaron cada una de ellas determinando su viabilidad económica y técnica.

Tras el estudio de las propuestas ciudadanas, desde el 1 de febrero se someten ahora a votación popular las 145 actuaciones seleccionadas y presupuestadas. Las personas interesadas pueden votar desde cualquier dispositivo con conexión a internet, a través del Portal de Consultas Ciudadanas de Gobierno Abierto: http://gobiernoabierto.ayto-pinto.es/participacion

Aquellos vecinos o vecinas que no dispongan de conexión a internet puedes acudir a:

– Salas de ordenadores de uso público ubicadas en bibliotecas municipales.

– Puntos de Información y Votación Móviles situados por toda la ciudad.

– Oficinas de Atención Ciudadana ubicadas en el Ayuntamiento, Parque Europa o Tenería II para cualquier persona con dificultad para acceder a Internet.

El único requisito para votar es ser mayor de 14 años de edad y hallarse empadronado en la ciudad de Pinto. Para votar on line, se requerirá identificarse con DNI y password. Si es la primera vez que se participa y no dispone de password, puede solicitarse y llegará de forma inmediata al correo electrónico. Si no se dispone de correo electrónico, se puede acudir a las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana y se emitirá la clave necesaria.

Las votaciones son anónimas; la necesidad de presentar DNI o utilizar password es solo a efectos de comprobar que se trata de una persona empadronada en el municipio y con la edad requerida. La consulta es ya la que registra una participación más alta de las realizadas por el actual Gobierno municipal, que anima a la ciudadanía a seguir participando en la misma.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

Una cocina andante con destino: Grecia

Next post

Cuerdas vocales

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.