Sociedad

Manifestación en Pinto en defensa de los Centros de Atención Primaria

  • Será el lunes 28 de junio a las 20:00h

  • Comenzará en el Centro de Salud de Parque Europa y terminará  en el Centro de Salud Dolores Soria

Hace unas semanas, varios vecinos y vecinas de Pinto comenzaron a organizarse para defender la importancia de los Centro de Atención Primaria (Centros de salud). Esta organización desembocó el lunes 21 de junio en una concentración frente al centro de Salud de Parque Europa a las 11:00h en defensa de los centros de atención primaria de Pinto con el objetivo de denunciar la situación de degradación, de abandono y de falta de inversión en la Atención Primaria. Allí se procedió  a la lectura de un manifiesto y a un homenaje musical a todos los sanitarios.

A la cita acudieron más de 200 pinteños y representantes de los grupos municipales de PSOE, Unidas Pinto, Podemos, Ciudadanos y el concejal no adscrito Fernando Oliver. Ni representantes del  PP ni de Vox se sumaron a la concentración.

A raíz de la convocatoria, la Dirección del Centro colgó un cartel en el que advertía que “durante el verano contaremos con 5-6 médicos de 15″ y con “3 pediatras de 5”, por lo que “la actividad será  dirigida a lo agudo, no demorable y urgente”.

cartel centro de salud parque europa

Cartel del Centro de Salud de Parque Europa.

El próximo lunes 28 se volverá a reivindicar una Atención Primaria digna a partir de las 20.00 horas. En esta ocasión los vecinos llevarán a cabo una manifestación desde la plaza David Martín, en la que se encuentra el ambulatorio de Parque Europa, hasta las puertas del centro de salud de Dolores Soria. La marcha ha sido convocada por la Asociación Vecinal de La Tenería, Coordinadora de Pensionista, Asociación de Desempleados de Pinto y el movimiento vecinal del municipio.

El recorrido comenzará  a las 20:00h en la Plaza de David Martín y se dirigirá, pasando por el barrio de La Tenería hasta la glorieta de la Guardia Civil para terminar en el Centro de Salud de Dolores Soria.

Previous post

The Soul Jacket, esencia de rock

Next post

Somos Pinto: los usuarios del Abono Deportivo vuelven a quedarse en la calle

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.