Sociedad

Marcelino Camacho entra en el callejero de Pinto

Marcelino Camacho entra en el callejero pinteño sustituyendo a  Ruiz de Alda en el callejero, dando así cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica.

El próximo sábado 30 de abril, la calle Ruiz de Alda pasará a denominarse Marcelino Camacho, nombre del fundador y primer secretario general de CC.OO., en cumplimiento de la moción aprobada por unanimidad el 25 de noviembre de 2010. Además, tendrá lugar un acto  en el que se descubrirá una placa en homenaje a este líder sindicalista, fallecido el 29 de octubre de 2010.

El Ayuntamiento de Pinto prosigue en su voluntad de dar cumplimiento al mandato del Pleno Municipal celebrado en abril de 2015, que aprobó por unanimidad de los grupos PP, PSOE, MIA y UPyD cambiar el nombre de tres calles de la localidad que incumplen la Ley de la Memoria Histórica (calles Cuartel de Simancas, Ruiz de Alda y Capitán Cortés).

La primera placa en cambiarse, dentro de esta iniciativa, fue la de la calle Cuartel de Simancas, que desde el pasado mes de febrero se denomina Eulogio Moya Muñoz, en honor del fundador del Cuerpo de Protección Civil de Pinto fallecido el pasado mes de septiembre, como agradecimiento a la gran labor a favor del voluntariado que ha desarrollado en Pinto.

Este mismo mes, el domingo 24 de abril, y en el marco de la Semana del Libro, la calle Capitán Cortés, cambió su nombre por el del humanista, escritor y economista José Luis Sampedro en cumplimiento de la moción aprobada por unanimidad el 25 de abril de 2013. El acto contó con la compañera del escritor, Olga Lucas, escritora, poetisa y traductora, quien, en un acto posterior en el Templete del Egido recordó algunos textos del autor.

En el acto del próximo sábado estará presente el Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, así como diversos concejales en representación de Gobierno y Oposición. También han confirmado su presencia en el acto el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, la secretaria general de la Unión Comarcal Sur de CCOO, Isabel Martínez, el alcalde Pinto, Rafael Sánchez, y el hijo de Marcelino Camacho, Marcel.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

Ganar Fuenlabrada pretende acabar con los festejos taurinos en Fuenlabrada

Next post

Comienzan las Fiestas del Prado 2016

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.