Sociedad

Más información disponible para todos sobre las cláusulas suelo

Ya han pasado dos meses desde que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea declarara nulas las cláusulas suelos por falta de transparencia. Las consecuencias registran un gran número de ciudadanos afectados por dicha resolución.

El Ayuntamiento de Pinto, junto con el Área de Consumo han decidido poner en marcha varios canales de información donde todas las personas afectadas y a las cuales les falten datos, puedan acceder fácilmente.

Ya se puede acceder a la web del ayuntamiento donde está disponible una sección donde aparecen todos los aspectos más relevantes de dichas cláusulas como qué son, cuáles son las que se han declarado abusivas, cómo proceder ante determinados caso, entre otras muchas cuestiones que son muy útiles. Para completar el servicio, el ayuntamiento también ha puesto a disposición en formato PDF las diversas maneras de recurrir así como las posibilidades de reclamación.

Otros de los espacios habilitados para poder ofrecer información son: la Oficina municipal de Información al Consumidor (OMIC), donde se puede atender de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 y los martes y miércoles de 16:00 a 18:00, siempre con cita previa en el número 91 248 38 18. También  se encuentra abierta al público la Dirección General de Comercio y Consumo, pudiendo contactar a través de correo electrónico (consumo@madrid. org) o a través del teléfono  91 310 58 67. Y por último nos encontramos con la Oficina temporal de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca), una de las asociaciones más implicadas en esta causa que ofrece todo tipo de información en la Casa de la Caden a los martes y jueves en horario de 17:00 a 20:00 horas.

El próximo miércoles 1 de marzo tendrá lugar una jornada donde se expondrán muchos puntos interesantes e informativos en el salón de plenos del Ayuntamiento de Pinto de la mano de ADICAE (Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros).

 

Previous post

Alto registro de votantes en los primeros presupuestos participativos de Pinto

Next post

A ritmo de bicicleta y carnavales

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.