Sociedad

Mercadillo de la Fantasía en Pinto

Este pasado domingo finalizó el “Mercado de la fantasía”, que ha ocupado el Parque del Egido durante el fin de semana del 11 al 13 de marzo.

Muchos son los puestos que se han podido ver a lo largo del parque, pero sin duda la calidad de los mismos ha sido palpable. La temática de este nuevo mercadillo ha sido “El mundo de los cuentos”, y es por esto que hemos podido ver a los dueños de los puestos disfrazados de los más variopintos personajes. Además, había un “pintacaras” para que los niños se convirtiesen por unas horas en su personaje favorito.

mercado de la fantasía de pinto

He tenido la suerte de poder pasarme los tres días por allí a diferentes horas y entablar conversación con alguno de los tenderos.  Se encontraban el viernes preparados, ilusionados y con muchas ganas, aunque el domingo por la tarde la tónica general era que el fin de semana “había estado muy flojo”. Se pudo ver, durante esa última tarde, un pasacalles con animadores disfrazados de los personajes de “Alicia en el País de las Maravillas”, quienes se prestaron a hacerse fotos con todo el que así se lo requirió.

Gente de toda España se acercó hasta nuestra localidad para ofrecer sus productos: quesos de Zaragoza, algodón de azúcar de Murcia, bálsamos creados en Aranjuez… Y mucha, mucha artesanía: mochilas y bolsos de tela y latón hechos a mano y hasta productos de Egipto han sido traídos hasta nosotros.

Mención aparte merecen los puestos de comida y bebida, como el de patatas asadas con guarnición, el de pizzas al horno con masa artesanal o los puestos de crepes para rellenar con Nutella mermelada o el dulce que se prefiera… Lo recuerdo y se me hace la boca agua.

Una servidora no ha podido evitar picar de varios de estos puestos y llevarse a casa algunas joyas, caprichos… ¡y también cosas útiles! Así que espero que hayáis podido disfrutar de este evento en un fin de semana lleno de sol como el que hemos tenido.

 

Artículo anterior

IV Ruta Senderista en el Parque Regional del Sureste

Artículo siguiente

CCOO denuncia la supresión de aulas en la zona sur de Madrid

Ana Gilar

Ana Gilar

Redactora de La Voz de Pinto.
Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.