Sociedad

Mercado Solidario de Asociaciones y las I Jornadas de Memoria Histórica entre las actividades más destacadas para este fin de semana en Pinto

Este fin de semana viene cargado de numerosos eventos entre los que destacan el II Mercado Solidario de Asociaciones, el partido por el ascenso del Club Voleibol Pinto Femenino y las primeras Jornadas de Memoria Histórica Francisco Aguilar Lagos.

En cuanto a las actividades del movimiento asociativo de la localidad, destaca el Mercado Solidario de Asociaciones que se realiza cada primer domingo de mes y que cuenta con el apoyo de diversas asociaciones de Pinto, entre ellas, la asociación y medio de comunicación La Voz de Pinto, que ofrecerá además de la posibilidad de colaborar con el periodismo independiente, una divertida experiencia a todos los niños de Pinto a través de su actividad “Periodista por un día” y si aún no lo han hecho podrán hacer y entregar allí mismo su dibujo para el concurso “Dibujando la voz de Pinto”, entre otras sorpresas. Este mes la animación corre a cargo del payaso Mr Elo. Este mercadillo se celebra en horario de 10:30 a 14:30 horas en el Templete de la Música del Parque El Egido.

Dibujando La Voz de Pinto

Dibujando La Voz de Pinto

Continuando con las asociaciones, el Centro Social Trilce presenta el libro “Como era el Pueblo Palestino antes de 1948: un ejercicio de memoria contra el olvido” este viernes a las 19:30. Ecologistas en Acción organiza este domingo  una ruta de 5 km por el entorno natural del Parque Regional del Sureste de 10:00 a 13:30 horas, además, se podrá participar en la limpieza de una zona especialmente contaminada (los guantes y las bolsas los brinda la organización).

Novedades. Este sábado llega a la Casa de la Cadena la charla-coloquio “Memoria histórica pasado, presente y fututo” enmarcadas dentro de las I Jornadas de Memoria Histórica Francisco Aguilar Lagos. Los ponentes son Miguel Muga, abogado y secretario del Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid y Julián Vadillo, doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid. El horario de este encuentro  con la historia es de 18:00 a 20:00 horas.

En cuanto a las actividades para los más pequeños de la casa, por una parte, este viernes,1 de abril a las 17:30, en la Biblioteca Javier Lapeña habrá un cuentacuentos por la igualdad. En concreto, se trata de la narración de Historia de bonobos con gafas dirigida a público infantil a partir de cuatro años acompañados por adultos. Por otra parte, el domingo día 3, a las doce del mediodía, Teatralia trae al Francisco Rabal el teatro de títeres infantil A comer, una emotiva obra sobre la amistad entre un niño y un ogro; el precio de esta obra es de 4 euros para los adultos y de 2 euros para los menores.

Este domingo a las 13:00 horas en el Pabellón Príncipes de Asturias hay una importantísima cita deportiva. El equipo senior femenino del club de Voleibol de Pinto se disputa el ascenso a la primera división autonómica contra las del Chamartín Vergara. Para los amantes de las bicis y el deporte al aire libre, los Amigos del Mountain Bike realizarán una ruta de 48 km por la Herrería, Fresnedillas, Robledo, Zarzalejo y Paralejo, se sale de la Ermita de San Antón a las 8:00 horas del domingo.

En cuanto a la programación cultural del Teatro Francisco Rabal,además de la obra de títeres infantil anteriormente mencionada, están los bailes del Rabal, una oportunidad para disfrutar de diversos bailes de salón. Este acto tiene lugar este viernes en horario de 22:00 a 00:00 horas y es gratuito. Arqueopinto prepara una nueva visita guiada este sábado a las 10:30 horas, que irá acompañada de un taller de excavación a las 11:30 horas y un paleotrueque ( taller de pintura gratuito a cambio de productos de aseo personal para entidades benéficas) a las 13:00 horas.

 

 

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Pinto se ilumina de azul

Artículo siguiente

Actividades infantiles, globoflexia, pintacaras y talleres en la nueva apuesta por el comercio local de E.Leclerc Pinto

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.