Sociedad

Mujeres en Igualdad llama ‘rancias’ y ‘sectarias’ a las feministas de Pinto, con las que no se han querido reunir

La asociación Mujeres en Igualdad de Pinto ha criticado duramente el manifiesto feminista por el 8 de marzo que se ha emitido desde el Ayuntamiento de Pinto y las demás asociaciones feministas.

Las palabras de la organización, apoyada en gran parte por el Partido Popular del municipio -a cuyo evento el pasado miércoles acudió la ex alcaldesa y presidenta de la asociación Miriam Rabaneda– incluían los términos “sectarismo”, “izquierda radical”, “rancias” y “feministas histéricas”, denunciando que no les dejaran participar en el manifiesto.

https://twitter.com/MIgualdadPinto/status/1103485430027165696?s=20

Desde Mujeres en Igualdad, en un comunicado, dicen que “no vamos a ser cómplices de un manifiesto que su único objetivo es enfatizar en secundar una huelga tutelada por partidos políticos de izquierda radical”. El comunicado continúa haciendo hincapié en que “nosotras las mujeres no necesitamos tutelas de nadie, estamos suficientemente capacitadas para reivindicar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres como venimos haciendo desde hace muchos años”.

Pero el hecho es que, cuando tuvo lugar la reunión entre el Ayuntamiento -la concejala de Igualdad Tania Espada- y las diferentes asociaciones, Mujeres en Igualdad se abstuvo de acudir, para luego denunciar que “no es la primera vez que estas entidades junto a este Gobierno nos veta”. La Voz de Pinto ha hablado con el colectivo feminista Malala, que ha dicho a este medio que “todas estábamos conformes con el manifiesto, porque ninguna representante de Mujeres en Igualdad había acudido a la reunión”.

La concejala asegura que “desde la concejalía se invitó a Mujeres en Igualdad a que, ya que no querían firmar ese manifiesto, darles un espacio para poder hablar y decir lo que quisieran durante el izado de la bandera por el Día de la Mujer”. “Cuando tuvimos el borrador del manifiesto, se lo envié por correo a todas las entidades; a este correo ellas responden, por primera vez, mandando otro manifiesto totalmente distinto”, asegura Espada.

La asociación también ha criticado a la concejala, acusándole de no saber mediar. El colectivo Malala dice que “no se puede mediar entre dos partes cuando una de ellas no existe”. Continúan diciendo que “si la concejala de igualdad fuera ‘tan sectaria’, ni siquiera nos hubiese imprimido copias del manifiesto de Mujeres en Igualdad para que lo pudiéramos leer. Pero ellas, de nuevo, no estaban para verlo”.

El comunicado en Tuiter del colectivo insta a Mujeres en Igualdad a “que si les importa la lucha como quieren hacer ver, realicen la huelga que tan dispuestas estabana a realizar antes de este incidente”. Además, añaden que “se les ha dado la oportunidad de leer su manifiesto, pero se han negado a ello, así como a hacer ningún tipo de huelga el 8 de marzo”.

Desde Malala aseguran que “nosotras no estamos de acuerdo con que una asociación que nos acusa de rancias, machistas, histéricas y sectarias tenga hueco en nuestro movimiento, es lógico”. “Nos parece una forma ‘fácil’ de arremeter contra las asociaciones de Pinto, el feminismo y contra el ayuntamiento, porque al partido con el que están vinculadas las viene muy bien intentar dar mala imagen a Ganemos Pinto”, concluyen.

Izado de bandera y cacerolada

Este jueves 7 de marzo, hay varias activivdades feministas previas a la jornada de mañana, 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora. A las 11 de la mañana ha tenido lugar un programa especial de la radio comunitaria pinteña Radio Xata: “Nosotras aquí y ahora”, que se puede escuchar aquí.

A las 18 horas, está convocado del izado de bandera en el Parque del Egido. Se procederá a la lectura del manifiesto feminista y habrá un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género. Para concluir, a media noche, ocurrirá la cacerolada en el mismo parque.

Artículo anterior

La Izquierda Hoy presenta su programa para las #EleccionesPinto19

Artículo siguiente

Miriam Rabaneda vuelve a Pinto para ser la candidata del PP a las #EleccionesPinto19

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.