Sociedad

Música para mujeres embarazadas en la Escuela Municipal de Música de Pinto

La Escuela Municipal de Música de Pinto celebra dos sesiones para embarazadas que tendrán lugar los días 3 y 9 de junio para ayudar y estimular el desarrollo de los bebés en el vientre materno.

Está comprobado que la música es beneficiosa para el desarrollo de los bebés durante el embarazo, sirve para crear vínculos afectivos entre madres e hijos y tiene un efecto relajante. Además, la música favorece el desarrollo personal, estimula la creatividad, la memoria, la concentración y la coordinación del niño que está por nacer.

Decía Platón que

“la música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo”

Con esta premisa, la Escuela Municipal de Música de Pinto (C/ Francisco Bores s/n) va a celebrar dos sesiones gratuitas para embarazadas. La primera sesión cuenta con cinco plazas y tendrá lugar el viernes 3 de junio a las 19:00 horas. La segunda sesión ofrece diez plazas y será el jueves 9 de junio a las 20:00 horas.

Además de la embarazada, puede asistir su pareja u otra persona como acompañante. Todavía quedan algunas plazas libres y desde la Escuela Municipal de Música animan a todas las mujeres que estén embarazadas a que se inscriban y conozcan las ventajas que ofrece la música para bebés. MULTITUD DE PROPUESTAS EN TORNO A LA MÚSICA La Escuela Municipal de Música ofrece durante todo el año a los vecinos y vecinas de Pinto distintas posibilidades para aprender a tocar diversos instrumentos y disfrutar de actividades musicales para niños, niñas y adultos.

Desarrollar este tipo de habilidades conlleva más ventajas de las que se pueden imaginar, pues está científicamente probado que la música es algo más una afición, ya que tiene un efecto positivo sobre las emociones, los sentimientos, el autoestima y la relación con los demás. La Escuela de recoge instancias durante todo el año, y si no se dispone de mucho tiempo, se pueden realizar actividades trimestrales para las que no se necesita ningún conocimiento ni es necesario estudio. Se puede obtener más información de forma presencial todas las tardes en la Escuela de Música o en horario de mañana de 9:30 a 13:30 horas en la C/ Italia, 6 (Concejalía de Educación), también en el teléfono 91 248 38 16 y en el correo escuelamusica@ayto-pinto.es.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

Podemos Pinto celebra #ElCongresoentuplaza

Next post

La eterna contradicción política

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.