Sociedad

Nace la Asociación Cultural Hedaya Pinto

La Comunidad Musulmana el Hedaya de Pinto se fundó en 1997 con el objetivo de fomentar el pluralismo y la convivencia de la población musulmana con el municipio, un objetivo que ha perseverado durante todos estos años. Ahora, la comunidad islámica de Pinto ha dado un paso adelante creando la Asociación Cultural Hedaya Pinto, un proyecto con el que proponen abrir y romper las paredes de la mezquita y conectar con la ciudadanía.

La Comunidad Hedaya cuenta con una mezquita en la calle Doce de Octubre Nº 9, (Parque Fúster) en Pinto, y en ella participan cerca de los 120 musulmanes. Pretenden tejer unos lazos de convivencia y pluralismo, incluso fomentar un debate público, sobre cuestiones y acontecimientos donde la comunidad musulmana tiene mucho que decir, explicar, valorar y aportar.

El proyecto cultural de esta nueva asociación renace frente a la creciente ola de terrorismo. Es evidente que hoy el escenario ha cambiado y afecta a la comunidad musulmana, están, según declaran,

“doblemente heridos por lo que afecta injustamente la imagen del Islam y de los musulmanes, por actos barbaros de personas que nada tienen que ver con los valores del Islam”

Por ello, se sienten en la obligación de impulsar este proyecto adelante para tomar postura y partido, dar la cara y explicar qué está pasando. Ahora empiezan dando pasos pequeños, por el momento, pero el camino parcen tenerlo más que marcado.

Desde la Asociación Cultural Hedaya desarrollarán diferentes actividades culturales y sociales que complementan el rol de la religión como modo de vida equilibrado y justo. Por el momento, ya participan en el consejo sectorial de Cultura del Ayuntamiento de Pinto al tiempo que colaboran con la campaña municipal de ayuda a los refugiados.

La Asociación Cultural Hedaya Pinto cuenta con una página en Facebook donde informarán de  sus  próximos proyectos.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Fuego y nube tóxica en el mayor cementerio de neumáticos de Europa en Seseña

Artículo siguiente

Se amplían los horarios en la Biblioteca Municipal

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.