Sociedad

Niños y niñas de Pinto podrán acceder al programa de logopedia infantil del Hospital de Getafe

El Hospital Universitario de Getafe ha inaugurado nuevas dependencias para albergar el programa de logopedia infantil que atiende todos los procesos de alteración del lenguaje oral en niños de 4 a 14 años. El programa lo desarrollan tres especialistas en logopedia infantil cuyas funciones son detectar, identificar, evaluar y proporcionar tratamiento e intervención, así como dar orientaciones y seguimiento a niños con alteraciones del lenguaje oral.

Hasta la fecha de hoy, los menores que precisaban esta actividad asistencial debían desplazarse a Madrid, pero con esta iniciativa, los niños y niñas de Pinto podrán recibir atención en el Hospital de Getafe. Las instalaciones del programa de logopedia infantil, ubicadas en la planta baja del hospital, cuentan con dos consultas-salas de tratamientos, así como una sala polivalente de grandes dimensiones.

Para corregir las diferentes patologías del lenguaje, los logopedas desarrollan sesiones de tipo individual, de una duración aproximada de 30 minutos, así como actividades en grupo, con sesiones de 45 minutos, en horario de lunes a viernes, de 14 a 21 horas, de forma que las familias lo puedan compaginar con las actividades escolares y extraescolares. Asimismo, se han habilitado sesiones de tratamiento los sábados por la mañana, de 10 a 12.30 horas, para facilitar el acceso de los niños y sus padres a esta atención.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

Taller de Teatro como herramienta de inclusión para mujeres

Next post

El alcalde de Pinto responde

Natalia Novillo

Natalia Novillo

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.