Sociedad

Nuevas sanciones en Pinto hacia el servicio de UTE VALORIZA

  • Las sanciones acercan la posibilidad de revertir el servicio. 

Desde el mes de junio es un tema candente en la localidad. Después de que la empresa impusiera sanciones a las trabajadoras y se hayan vivido situaciones complicadas La Voz de Pinto se reunió en varias ocasiones con representantes del Comité de empresa de la UTE. No sólo se ha intentado apoyar de la mejor forma posible a los trabajadores, sino que se ha intentado llegar a un acuerdo beneficioso para todos, como así nos explicó. Sin embargo, a día de hoy las sanciones no se han retirado y varias trabajadoras han acudido a los tribunales para defender su trabajo.

A día de hoy siguen llegando nuevas sanciones a la empresa por parte del Ayuntamiento. En esta ocasión la penalización supone un total de 48.000 euros, 24.000 euros por cada falta grave que se presentó en el pleno ordinario de agosto.

Estas nuevas denuncias tienen cierta relación con las puestas en anteriores ocasiones ya mencionadas anteriormente. Por una parte ha habido cierta información errónea de la empresa sobre los plazos de limpieza de las pintadas y la recogida de los muebles del municipio. Este proceso que se llevó a cabo durante mayo del 2017 se calificó como aceptable cuando no se cumplieron los plazos previstos y el servicio no fue del todo satisfactorio.

Durante estos meses se han mantenido una “lucha” entre Gobierno y empresa por aclarar estas cuestiones que están afectando a muchos de los vecinos del municipio. En concreto, es un tema que lleva cola desde el mes de marzo. Algunos de los grupos políticos, como Ganemos Pinto, instan a UTE para que no cargue contra sus propios trabajadores, ya que son el pilar fundamental en todo esto.

Con estas dos últimas sanciones ya suman cinco en total hacia la empresa de servicios. Con estos datos, y tras la negativa de la propia empresa a participar en la mesa de negociación, el Ayuntamiento de Pinto propone la posible reversión del servicio por las “deficiencias intolerables en el servicio”.

Mientras esto se dirime, los sindicatos sigue realizando acciones en favor se sus compañeras. Durante las Fiestas patronales de Pinto se instalaron diferentes pancartas (que aún siguen colgadas) que pretenden dar visibilidad a un problema que está aún  lejos de solucionarse.

CGT, CCOO y UGT conjuntamente, están desarrollando una serie de acciones para buscar el apoyo social. Entre las medidas que ya están llevando a cabo, están las reuniones informativas con diferentes partidos y asociaciones del municipio.

Los planes de futuro, según la información publicada en sus redes sociales y que ha sido confirmada por este medio, está la creación de una Plataforma Ciudadana de la que formarán parte los miembros de los 3 sindicatos  así como todos los vecinos que deseen unirse. Esta plataforma será la encargada de programar y realizar las movilizaciones que se llevarán a cabo con el objetivo de que se anulen las sanciones y, en caso de no conseguirlo, recaudar fondos para apoyar económicamente a las sancionadas.

“Estamos obteniendo buenos resultados, porque hasta ahora todos apoyan a las trabajadoras y se ofrecen a ayudar en lo que haga falta. Queremos agradecerles a todos ellos el apoyo que nos han prestado”

 

 

Artículo anterior

Hedores nocturnos en Pinto

Artículo siguiente

¿De dónde vienen esos malos olores nocturnos?

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.