Sociedad

Nuevo taller en Pinto para regenerar la búsqueda de empleo

  • El “Taller de Herramientas Informáticas para la Búsqueda de Empleo” se impartirá en el Centro Federico García Lorca

El nuevo “Taller de Herramientas Informáticas para la Búsqueda de Empleo” enseñará conocimientos en materia de herramientas y aplicaciones informática, como las herramientas de Microsoft Word, Excel, Power Point, la búsqueda de Google, el uso de redes sociales y la Nube, entre otros. Con el fin de complementar y orientar estos conocimientos hacia una búsqueda de empleo más eficiente.

El Ayuntamiento de Pinto, representado por el concejal de Empleo y Recursos Humanos, Daniel Santacruz, y la Asociación Cultural y Tecnológica de Pinto, representada por Susana Guindo, han registrado hoy un convenio de colaboración que consistirá en impartir el taller de empleo a través de la Agencia de Colocación Municipal y para aquellos desempleados que estén inscritos.

La Agencia de Colocación de Pinto es un servicio de carácter público que realiza labores de intermediación laboral en el mercado de trabajo para incrementar las posibilidades de encontrar empleo. Pueden inscribirse gratuitamente todas aquellas personas desempleadas que buscan un puesto de trabajo.

El objetivo de este nuevo y fundamental taller es ayudar en la medida de lo posible a mejorar la inserción laboral de todos aquellos que quieran participar en él. De tal forma, se busca el progreso de el actual e influyente modo de demanda de trabajo que ya establecido los ciudadanos que conlleva a una renovación de la sociedad en su totalidad.

El taller, a propuesta de la Asociación Cultural y Tecnológica de Pinto, se impartirá del lunes 18 al viernes 22 de abril y constará de 20 horas de duración. El horario será de 10:00 a 13:30 horas. Está dirigido a aquellos desempleados de Pinto, demandantes e inscritos en la Agencia de Colocación que lo soliciten. Por ahora se confía en llenar 15 plazas, pero cabe la posibilidad de ampliar el número de talleres según la demanda existente.

Para participar es necesario ponerse en contacto con la Agencia de Colocación de Pinto que se encuentra ubicada en el Centro Municipal Federico García Lorca.

El horario de atención presencial al público es de 10:00 a 14:00 horas de lunes a jueves.

También se puede llamar por teléfono al número 91 248 38 00 (ext. 3139, 3441 y 3421), o bien mandar un e-mail a la dirección de correo agenciadecolocación@ayto-pinto.es

Previous post

Pinto rinde homenaje las víctimas del terrorismo

Next post

Nuevo curso de monitor de tiempo libre

Julia González

Julia González

Redactora en La Voz de Pinto

7 Comments

  1. Avatar
    Gema Asuncion
    11 marzo, 2016 at 12:34 am — Responder

    Enhorabuena Susana y a todos los miembros de actp como Luis, Javi, Eva y los demas. Me alegra saber que seguis con actividades y ayudando a lo que mas lo necesitan hacia tiempo que no os veia. Desde el marinaje de vino que estuve presente de hace por lo menos mas de un año. Ademas veo que habeis creado este medio de noticias y que eres la jefa que escribe las noticias. Me alegro. Muy buena labor la que haceis en el municipio. Tengo una pregunta. Estos convenios que el ayuntamiento esta firmando con asociaciones como la de Pedro y la vuestra son gratis o el ayuntamiento os ayudan a las asociaciones con algun dinero. abrazosss para todos

    • Susana Guindo
      12 marzo, 2016 at 11:33 am — Responder

      Muchas gracias Gema,esperamos compartir contigo alguna actividad mas a partir de ahora.
      Veo que hay muchas cosas a las que contestarte, voy por partes.
      Estamos de vuelta con muchos proyectos y algunos cambios en ACTP. Ya os iremos contando según vayamos concretando.
      Por otro lado, este medio de comunicación es un proyecto independiente de ACTP, aunque estamos empezando a colaborar en algunas actividades.
      Y lo más importante, aclarar que en La Voz de Pinto no soy jefa, de hecho, es un equipo en el que todos trabajamos con mucha ilusión, sin “jefes”. En todo caso, el director actual es Javier Alcocer.
      Por último, los convenios. Cuando quieres realizar una actividad como las de Pedro con Desempleados o la nuestra, solicitamos el uso de la sala que es lo que se firma en convenio. Las ayudas económicas a las asociaciones se solicitan cuando se abre el plazo para las subvenciones.
      Un abrazo

      • Avatar
        Gema Asuncion
        19 marzo, 2016 at 6:16 pm — Responder

        Muchas gracias Susana pensaba que no me ibas a contestar. Me alegra mucho saber que ayudais a los vecinos de pinto con vuestro tiempo. Hace que pinto este orgulloso de vosotros. Bien por todos.
        Me alegra saber que ATPC vuelve a hacer cosas. Sois muy majos todos, Luis y Javi especialmente. Son muy simpaticos.

        Muchas gracias por todo Susana.

  2. Avatar
    Jesús Herrero
    11 marzo, 2016 at 12:13 am — Responder

    Enhorabuena Susana, segurísimo que harás un gran trabajo!Muchos besos!!

  3. Avatar
    Ana
    10 marzo, 2016 at 11:53 pm — Responder

    Susana, miembro de La Voz de Pinto. Interesante.

  4. Avatar
    Pedro Arcos
    10 marzo, 2016 at 9:29 pm — Responder

    Muchas felicidades a Susana Guindo por la organización de un taller sobre herramientas informáticas para la búsqueda de empleo. Desde mi humilde opinión, me parece un acierto la “alfabetización” por así decirlo, informática, enseñando los beneficios que todo esto conlleva a personas que están desempleadas.
    Un saludo y abrazo muy sincero a ACTP (Asociación Cultural Tecnológica de Pinto)
    Pedro

    • Susana Guindo
      10 marzo, 2016 at 10:14 pm — Responder

      Muchas Gracias Pedro, iniciamos este nuevo un nuevo proyecto que esperamos tenga buena acogida.
      Un saludo,
      Susana

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.