Sociedad

OCU denuncia los retrasos y cancelaciones en Vueling

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pide la intervención inmediata de la Agencia de Seguridad Aérea (AESA) en la crisis generada por la actuación de la compañía Vueling que aseguran está perjudicando a miles de usuarios. “Las cancelaciones y retrasos producidos en los últimos días han ocasionado daños a los pasajeros afectados que deben ser reparados”, afirman.

OCU pide que, por parte de la AESA, se tomen medidas para garantizar el cumplimiento de los vuelos programados y el pago de las compensaciones que establece la normativa para los pasajeros afectados por los retrasos y las cancelaciones. OCU recuerda a todos los pasajeros que en caso de sufrir cancelaciones o grandes retrasos (superiores a tres horas) que tienen derecho a elegir entre, la devolución del importe del billete en el plazo de siete días, incluida la parte del viaje que ya hubiera realizado, si puede demostrar que su desplazamiento no tiene razón de ser (por ejemplo, no poder llegar a tiempo a la reunión a la que acudía).

OCU entiende que no hay ninguna causa extraordinaria que justifique dichas cancelaciones más allá de una deficiente gestión, admitida por la propia compañía, por ello los pasajeros afectados tienen derecho a las indemnizaciones reconocidas en la legislación vigente. Desde hace varios días se han producido una serie de cancelaciones y retrasos que han afectado a miles de pasajeros de VUELING. Los consumidores afectados también tienen derecho a un vuelo de vuelta desde el punto donde se interrumpió el viaje o ser transportado hasta su destino por el medio transporte alternativo más rápido posible. En todos los casos los pasajeros tienen derecho a la asistencia por parte de la compañía que debe proporcionarles comida, bebida, comunicaciones y alojamiento, si es necesario.

si se cancela el vuelo o el retraso es superior a tres horas los pasajeros afectados tienen derecho a las siguientes compensaciones por pasajero:

  • En vuelos de hasta.1500 km: 250 euros.
  • En vuelos entre 1.500 y 3.500 km: 400 euros.
  • Vuelos intracomunitarios de más de 1.500 km: 400 euros.
  • Vuelos de más de 3.500 km: 600 euros.

Por último, solicitan que se abra un expediente sancionador por los reiterados incumplimientos de la compañía que podría acarrear sanciones de entre 4.500 y 70.000 euros.

 

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Fuenlabrada y Pinto lideran la bajada del paro en el sur de Madrid en junio

Artículo siguiente

Ayuntamiento y AMPAs firman acuerdo de colaboración en Fuenlabrada

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.