Sociedad

OCU pone en marcha una campaña para defender a los afectados por Vueling

OCU pone en marcha una campaña para que los afectados por los retrasos y cancelaciones de Vueling. Para ello, ha creado una página web a través de su plataforma Movilízate:http://www.ocu.org/movilizate/retrasos-vueling para atender e informar a todos los clientes de la compañía que se han visto afectados por la deficiente prestación del servicio.

A través de  esta plataforma los afectados van a recibir información de la evolución de la situación, y lo más importante, de las distintas posibilidades de reclamación por los daños ocasionados por los continuos retrasos y cancelaciones que afectan a la compañía y que hasta la fecha han afectado a miles de consumidores.

OCU también pone un teléfono gratuito a disposición de los afectados el 900 902 494 donde todos los consumidores afectados podrán recibir información práctica sobre cómo reclamar si se han visto afectados.

OCU recuerda a todos los pasajeros que han sufrido cancelaciones o grandes retrasos que tienen derecho a optar entre un medio de transporte alternativo más rápido posible o la devolución del importe del billete en el plazo de siete días. En todos los casos los pasajeros tienen derecho a la asistencia por parte de la compañía que les proporcione comida, bebida, comunicaciones y alojamiento si es necesario.

Además de estas actuaciones los pasajeros afectados tienen derecho a las siguientes compensaciones que varían en función de la distancia del trayecto y el destino:

  • En vuelos de hasta.1500 km, 250 euros
  • En vuelos entre 1.500 y 3.500 km, 400 euros
  • Vuelos intracomunitarios de más de 1.500 km, 400 euros
  • Vuelos de más de 3.500 km, 600 euros

Para que los consumidores puedan comprobar si tienen derecho a estas indemnizaciones y para informarse sobre la distintas vías de reclamación, OCU  pone a disposición de todos los afectados en su página web una calculadora de las indemnizaciones.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Miriam Rabaneda vuelve a Pinto tras las elecciones del 26J

Artículo siguiente

Encuentro de arte urbano en Pinto, los artistas del Grafiti tienen una nueva cita

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.