Sociedad

Opia Road, una exposición solidaria

Opia Road aterrizará en Pinto del 19 de enero al 2 de febrero. Una exposición solidaria organizada por el fotógrafo Carlos Olías.

Hemos contactado con el pinteño Carlos Olías para que nos explique todos los detalles de esta exposición.

LVP: ¿Qué vamos a encontrar tras “Opia Road”? ¿Quiénes están detrás de este proyecto?

C.O: Pues vamos a encontrar un acto que busca ser algo más que una exposición de fotos tomadas en la India, no sólo por la venta de las propias imágenes que encontrareis en la exhibición solidaria cuyo beneficio irá destinado a la Fundación Vicente Ferrer. También habrá una jornada de charlas por parte de Almudena García y la Fundación Vicente Ferrer sobre el turismo en la zona y los distintos proyectos de la fundación y alguna actividad con la misma temática para niñ@s coordinada por parte de La Agrupación AIJ el día de la inauguración 19 Enero.

LVP: ¿Quién es Carlos Olías? ¿Cómo nace esta iniciativa?
C.O: Soy un vecino de Pinto, fotógrafo. Como fotógrafo me gusta exponer mi trabajo, que se vea, pero también he sido voluntario en Pinto muchos años y realizar este proyecto uniendo esas dos cosas que vienen ocupando mi vida desde siempre creo que es algo bonito y que me apetecía hacer junto a todos los que están también detrás de este acto.

Carlos Olías, Opia Road

LVP: ¿Por qué se elige a la Fundación Vicente Ferrer?
C.O: Básicamente por ser la que tiene una relación mas directa con la temática de la exposición… me informe de los proyectos que llevan a cabo y encontré uno muy bonito cuyo objetivo es promover la igualdad de condiciones, derechos y oportunidades de las personas con discapacidad en la comunidad India, ahí va el dinero que se recaude. El día de la Inauguración aún así alguno de sus representantes lo explicará mejor… pero fundamentalmente también por su independencia política, religiosa y su transparencia
LVP: ¿En qué va a colaborar La Agrupación AIJ?
C.O: Pues en la Agrupación tienen mas de 20 años de experiencia en el ámbito del tiempo libre y de la educación no formal por lo que seguro preparan algún juego con la misma temática que las charlas y la expo, son expertos en hacer que te lo pases genial y que aprendas sin darte cuenta y muchas veces este tipo de planes culturales dejan fuera a los mas pequeños, o simplemente no despiertan el interés en ellos..

LVP: ¿Cuál es tu próximo destino? ¿Y próximo proyecto?
C.O: Proyectos muchos, por suerte cerca, muchas veces nos obsesiona lo exótico de lo lejano y dejamos de mirar a nuestro lado, ahora me ha dado por los caballos… no hay que ir muy lejos para encontrarlos, punto a favor jajaja.

Artículo anterior

¿Ocio y Ociosidad... sabes cuál es la diferencia?

Artículo siguiente

Viajes Carrefour en colaboración con el Ayuntamiento de Pinto otorgará paseos en limusina a los más pequeños

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.