Sociedad

Paz y Desarrollo organiza varias actividades en Pinto contra la violencia de género

La ONGD Paz y Desarrollo llevará a cabo este fin de semana varias actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género (25 de noviembre). Esta organización tiene como objetivos erradicar la injusticia social, la pobreza y las desigualdades de género para mujeres y hombres de cualquier lugar del globo. En sus 25 años de trayectoria han logrado poner en funcionamiento más de 800 proyectos de cooperación internacioinal al desarrollo, ayuda humanitaria y sensibilización en más de 35 países de Sudamérica, Asia y África.

La actividad estrella preparada por Paz y Desarrollo es la “Carrera/Marcha + Derechos Ø Violencia”. La carrera tendrá salida y llegada en la calle Isabel la Católica (Polideportivo Alberto Contador de Pinto) en un circuito cerrado al tráfico con un tiempo máximo de realización de la prueba de una hora y veinte minutos. La inscripción lleva abierta desde el día 5 de octubre y se cierra el día 19 de octubre o hasta agotar los 700 dorsales. Habrá dos tipos diferentes de pruebas: 10 kms (competitiva) y 5 km (no competitiva), la cuota de inscripción de ambas pruebas es de diez euros. Todo aquel participante inscrito, recibirá al recoger el dorsal una camiseta técnica conmemorativa de la prueba. Y al finalizar la prueba, obtendrá una bolsa con avituallamiento, regalos, obsequios… donados por los patrocinadores y colaboradores de la carrera.

Inscripción en: Deportes Décimas (Centro Comercial Plaza Éboli) en Pinto, Bar Triana (Sevilla nº 5) en Pinto. Gimnasio Wellness Center Las Aves (Las Águilas nº 16) en Pinto, Deportes Mazarrazin (Plaza del Esparto nº 4) en Valdemoro.

En internet, en las webs: www.carreraspopulares.com (ticket Run) y www.runners.es (ticketSport. es).

Se podrá recoger el dorsal los días 20 (viernes) de 17 a 20 horas, el día 21 (sábado) de 11 a 13.30 y 17 a 20 horas en el Hotel Princesa de Éboli (Pinto) y el día 22 (domingo) de 8.15 a 9.30 en el Polideportivo Alberto Contador, presentando justificante de inscripción ó autorización firmada y copia del D.N.I. de la persona inscrita.

Categorías  Carrera 10 kms

  • GENERAL MASCULINA             18 años cumplidos y en adelante
  • SENIOR MASCULINO                 18 a 39 años cumplidos
  • VETERANO A MASCULINO      40 a 49 años cumplidos
  • VETERANO B MASCULINO      50 años cumplidos y en adelante
  • LOCAL MASCULINO *                18 años cumplidos y en adelante
  • GENERAL FEMENINA               18 años cumplidos y en adelante
  • SENIOR FEMENINO                   18 a 34 años cumplidos
  • VETARANA A FEMENINO         35 a 44 años cumplidos
  • VETERANA B FEMENINO         45 años cumplidos y en adelante
  • LOCAL  FEMENINO *                  18 años cumplidos y en adelante

*  La categoría local: Empadronad@s o nacid@s en Pinto. (Se pedirá documento acreditativo).

Además de la carrera, el sábado 21, la ONGD ha preparado un espacio de charlas y debates sobre la importancia de fortalecer los derechos sociales, políticos, económicos de mujeres y hombres, así como las causas y consecuencias de uno de los problemas más preocupantes actualmente en el mundo, la violencia de género. Para ello, se contará con la participación de Rosa María Calaf, excorresponsal de TVE1 en Oriente Medio. Otro de los temas que tratarán esta charlas y debates versa sobre la mujer y su implicación en el deporte.

Para complemetar esta sesión de debates se proyectarán documentales que  permitirán conocer la vida de las mujeres en los países pobres, con el fin de conocer la situación de violencia y discriminación que viven en otras poblaciones.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

ACIP comienza a organizar la I Feria outlet y segunda mano de Pinto

Next post

La lucha por estar en el Eurobasket Femenino 2017 se prepara en Pinto

Javier Alcocer

Javier Alcocer

Una voz más entre el mundo, la realidad y ahora también, las redes. Estudiante de Economía-Periodismo en la URJC.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.