Sociedad

Pimer-Protección Civil de Pinto cuenta con una nueva ambulancia

Perfectamente equipada, sustituye a otro vehículo que ya había cumplido su vida útil de servicio El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, informa de la adquisición de una nueva ambulancia para el servicio de PIMER-Protección Civil del municipio, perfectamente preparada y equipada para acudir a cualquier emergencia que lo requiera.
La ambulancia dispone de los mayores avances tecnológicos en cuanto a control del suministro de oxígeno y un nuevo equipo de electromedicina. La bancada donde se aloja la camilla es hidráulica de última generación, con control eléctrico por parte del personal sanitario.
pimer-protección civilSe trata de un vehículo de la marca Mercedes, con un motor de combustión térmico menos contaminante y más respetuoso con el medio ambiente, adaptado a la norma EURO 6. Cuenta con un carrozado conforme a la norma contra impactos UNE 1789, diseñado conforme a las necesidades y las propuestas efectuadas por los TAE (Técnicos Auxiliares de Emergencias) de PIMER-Protección Civil de Pinto.
El diseño exterior de uso de luces está adaptado a la nueva normativa sobre V1 (Vehículos Prioritarios) del reglamento General de  Circulación y cuenta con un puente de luces exterior mimetizado como propia carrocería del vehículo. Además, el rotulado exterior contempla la nueva imagen corporativa del Servicio.
Aunque el vehículo ya está entregado, no estará operativo hasta que supere la Inspección Técnica Sanitaria (ITS) de la Comunidad de Madrid. Esta ambulancia sustituye a un vehículo anterior que ya había agotado su vida útil de servicio, establecida en 10 años.

Artículo anterior

Funciones de un conserje en una comunidad de propietarios

Artículo siguiente

Acaba con los efectos secundarios de las comidas navideñas

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.