Sociedad

PIMER-Protección Civil efectúa 70 intervenciones en las fiestas de Pinto

El servicio PIMER-Protección Civil de Pinto ha tenido que intervenir hasta en 70 ocasiones durante los días que han durado los festejos de agosto, según datos desprendidos de la memoria elaborada por este cuerpo en colaboración con la Concejalía de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento.

La jornada en la que más actuaciones han llevado a cabo ha sido la del día 13, con un total de quince intervenciones. Le sigue el día 12 con catorce ; el 11 y el 14 con trece; el día 10 con doce y el 9 con apenas tres. En cuanto a las acciones de carácter sanitario, se contabilizan un total de 35 actuaciones, de las que cuatro de ellas han tenido lugar en eventos taurinos: dos en el encierro del día 14, una en la del encierro del día 13 y otra durante la becerrada. Los días que más veces ha tenido que actuar el PIMER, por problemas sanitarios, han sido el viernes día 12 y el sábado 13 con un total de nueve intervenciones cada día.

En lo que concierne al personal, cabe destacar la presencia del voluntariado que desde el día 10 y hasta el día 14 ha sido el más abundante. Durante el fin de semana, sábado y domingo, la diferencia entre empleados públicos y jefatura de División y el personal voluntario ha sido muy pronunciada, de esta forma, el sábado había doce voluntarios, cuatro empleados públicos y una persona de Jefatura de División y el domingo, número de empleados públicos se mantenía mientras que el personal voluntario ascendía a diecisiete personas. El día 9 no se ha contabilizado ninguna intervención sanitaria.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

Alberto Contador: “Espero disfrutar de la carrera y de la afición”

Next post

Abierto el plazo de inscripción para participar en "Ideas Vivas"

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

1 Comment

  1. Avatar
    jorge
    19 agosto, 2016 at 4:27 pm — Responder

    Dejen ya de engañar a la ciudadania de pinto,,,el pimer de pinto es un servicio que le esta costando al ayto,de pinto mucho dinero ,,por si no lo saben ,,pinto esta pagando dos veces por el mismo servicio,,por no entrar en las intervenciones cuando hay fuego,,son un bochorno,,en definitiva,dejen trabajar a los profesionales de verdad,y ustedes dediquense a cosas de personal voluntario y dejen de jugar a ser bombero ,,,si tanto os gusta ,,tener narices y saquense una oposicion ,buenas tardes

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.