Sociedad

Pinto celebra el Día del Medio Ambiente con diversas actividades

Pinto celebra el Día del Medio Ambiente con diversas actividades centradas en el respeto y conocimiento de su entorno natural
• Talleres, yincanas, visitas, reciclaje y lucha contra la Basuraleza, principales propuestas
• Actividades familiares para contribuir a un Pinto más sostenible y defensor de su fauna y flora

El Día Mundial del Ambiente fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1977 y se celebra el 5 de junio de cada año. En torno a esa fecha, las administraciones informan y proponen distintas actividades con el objetivo de motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible y se pueda garantizar un futuro más próspero y seguro.

En ese contexto, el Ayuntamiento de Pinto ha preparado diversas propuestas dirigidas a las familias (talleres, yincanas, visitas, charlas) para aumentar la concienciación y vincular a las vecinas y vecinos en el reto de conseguir un Pinto sostenible y defensor de su entrono medioambiental. Las propuestas de esta edición, agrupadas con la denominación “Restaurar Ecosistemas” son las siguientes:

¡Apúntate aquí y participa con tu familia!

AGENDA

5 DE JUNIO

• Parque del Egido
.- Taller “Filomena en los Balcones” y “Trueque de esquejes”. De 10h a 12h. Plantación en macetas, animación y música en directo. Inscripción: culturacc@ayto-pinto.es

.- “Consumo y ahorro responsable”: 10:30 a 13:30 h. Actividad para familias (con menores de más de cinco años), desarrollada por la Fundación Mutualidad de la Abogacía  que incluye yincana y mural colaborativo sobre actividades relacionadas con el ahorro y consumo responsable. Al finalizar, se hará entrega de un diploma familiar.

.- Plantación en el Egido con refuerzo divulgativo botánico: 11:30 a 13:00 h para ayudar a restaurar el ecosistema en el Parque del Egido (Pinto) adecuadas al parque urbano, con explicaciones acerca de la botánica urbana.

.- “Ponte a prueba, recicla vidrio”: 10:00 a 14:00 h. Yincana infantil desarrollada por Ecovidrio dirigida a niñas y niños de Primaria con pruebas sencillas relacionadas con la cadena del reciclaje de los envases de vidrio.

.- Punto informativo: 11:00 a 14:00 h. Desarrollado por Agenda 21. Reparto de información acerca de Agenda 21 y Agenda 2030 así como de mascarillas sostenibles.

6 DE JUNIO
• Arroyo Culebro
Aves de Pinto: de 10:00 a 13:00 horas. Jornada completa con 1 taller de anillamiento,  y 1 ruta guiada de identificación y observación de aves. Desarrollada por SEO BirdLife. Para que la ciudadanía tome riendas del futuro medioambiental y se conciencien de la enorme biodiversidad que nos rodea. Destinado a familias (menores mayores de 10 años).

12 DE JUNIO
• Parque Municipal (glorieta)
“Los polinizadores y cómo favorecerlos”: de 10:30 a 12:00 horas.  Charla divulgativa a cargo de Brinzal. Incluye visita al Hotel de insectos de Pinto y taller de hoteles de abejas. Imprescindible llevar botella de plástico grande. Para familias (menores mayores de 5 años). Necesaria preinscripción.

• Parque Gabriel Martín
“Hospital de Fauna”. Tres pases a partir de las 11:00 h.  A cargo de GREFA.  Charla y actividades en torno al funcionamiento del Hospital de fauna y diferentes problemas ambientales a los que se enfrentan las especies por acción del hombre. Para familias (menores mayores de 8 años). Necesaria preinscripción.

13 DE JUNIO
• A4 (Tenería II entorno del lateral de la A4)
Movilización ciudadana contra la Basuraleza de 10:00 a 13:00 horas.  Propuesta de limpieza colectiva de un espacio natural denominada ‘1m2 contra la basuraleza’; inciativa del Proyecto Libera de concienciación por la defenta y recuperación del entorno natural. Necesaria preinscripción. En el mismo lugar de la #Basuraleza, para complementar la actividad, Taller de Cosmética natural: de 11:30 a 13:00 horas. Taller a cargo de La Huella Sostenible acerca de la importancia de elegir cosméticos naturales, que no contengan microplásticos; se elaborarán cosméticos naturales que los participantes podrán llevarse a casa. Para adultos y familias (menores mayores de 10 años).

14 DE JUNIO
• Centro Santa Rosa de Lima
Charla “Un mundo plastificado. Cómo caminar entre la seguridad y la sostenibilidad”: de 17:30 a 19:00 horas. A cargo de La Huella Sostenible acerca del plástico y alternativas para un consumo responsable. Para adultos y adolescentes concienciados con el Medio ambiente.

Previous post

Pinto convertirá el vertedero de inertes en un Bosque de Compensación

Next post

75.000 euros en ayudas directas al Club Pintobasket, Club Balonmano Pinto y Club Voleibol Pinto

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.