Sociedad

Pinto celebró el Día del Árbol con un total de 350 ejemplares

Familias y entidades formaron parte del evento para cuidar el medio ambiente celebrando el Día del Árbol

El Día del Árbol se trata de una actividad donde, cada año, se recuerda la importancia de cuidar el entorno y proteger el medio ambiente. Durante el día de ayer, en el municipio se unieron entidades y escolares para celebrar este día. En el acto participaron UTE Valoriza, varias escuelas, además de Aserpinto y Ser Madrid Sur. El evento se trató de la decimotercera edición donde el principal objetivo fue realizar nuevas plantaciones.

Otras entidades que formaron parte del proyecto y colaboraron fueron Plaza Éboli, la Suite del Lago, Ecovidrio, Ecoembes y el Grupo de Madrid de WWF España.

El lugar escogido para realizar el proyecto fue el Parque Juan Carlos I. Comenzando a las 11:30 de la mañana, colaboraron colegios como el Mirasur, Santo Domingo de Silos y Buenos Aires. Se hicieron tres grupos de alumnos que aprendieron a plantar un árbol, a abonarlo e identificarlo correctamente acompañados de los profesores. De esta manera se fomenta el respeto y el cuidado por el entorno que nos rodea, creado por nosotros mismos. Los más pequeños tuvieron la oportunidad de participar en el programa de radio retransmitido en directo por parte de la cadena SER Madrid Sur.

La unión para este proyecto pretende visibilizar la importancia de cuidar lo que tenemos. Los pequeños, junto con sus familiares, aprenden la concepción de que el parque es algo suyo también. Como algo propio, se debe de cuidar y mantener. Los árboles tardan mucho tiempo en crecer, y tan solo con un descuido se pueden perder para siempre. Es importante que desde el principio estos valores residan en toda la población.

Todas las unidades que han sido plantadas han sido cedidas por parte del Centro Nacional de Recursos Genéticos Forenses. En total,se procedió a la plantación de 350 ejemplares. Entre ellos: 50 fresnos de hoja estrecha, 50 quejigos, 50 encinas, 50 arces blancos, 50 pinos piñoneros, 50 pinos carrascos y 50 alcornoques mediterráneos. Durante los últimos años e la población, gracias a causas como ésta, se han conseguido plantar más de 2.800 ejemplares en el Parque Juan Carlos I.

Artículo anterior

Karuna, a través de la campaña "Menstruación digna", organiza un acto con motivo del 8 de marzo

Artículo siguiente

Se celebrarán en Pinto los Días del Cuento, complementando los carnavales

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.