Sociedad

Pinto comienza a articular la ayuda de los refugiados sirios

El Ayuntamiento de Pinto, en cumplimiento de la Declaración Institucional emitida por la Corporación el pasado día 9 de septiembre para colaborar “en la medida de sus posibilidades” con la ayuda a ciudadanos sirios que llegan a Europa como refugiados, ha comenzado a desarrollar herramientas para hacer efectiva dicha cooperación.

A la espera de las disposiciones que el Gobierno de España, la Comunidad de Madrid o la Federación Española de Municipios y Provincias decidan poner en marcha, el Ayuntamiento de Pinto ha habilitado un correo electrónico (pintoacoge@ayto-pinto.es) y un hashtag (#pintoacoge) para que las ONG, entidades ciudadanas, empresas privadas o ciudadanos interesados en colaborar puedan detallar en qué apartado desean brindar esa ayuda (alojamiento, voluntariado de apoyo, asesoramiento legal y jurídico, manutención, enseñanza de idiomas, formación, aportaciones económicas…). Para canalizar esta cooperación y difundir el modo de hacerla más efectiva, el Ayuntamiento de Pinto también elaborará una hoja, que se depositará en buzones de sugerencias situados en centros públicos, para que los ciudadanos la cumplimenten, informando en qué apartado desean colaborar.

El Gobierno municipal de Ganemos Pinto también ha indicado que, además de la acogida, desde los departamentos municipales se baraja una bolsa de recursos y servicios que podrían ponerse a disposición de los refugiados, “siempre en coordinación con otras administraciones y según nuestras capacidades”.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

La Casa de Castilla-La Mancha de Pinto celebra su XII Semana Cultural

Next post

Gobierno de Ganemos Pinto: 100 días de gobierno

Natalia Novillo

Natalia Novillo

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.