Sociedad

Pinto conmemora el Día Mundial de la Salud Mental

  • En 2018 la OMS ha puesto el énfasis en los jóvenes afectados por situaciones de este tipo bajo el lema “Los jóvenes y la salud mental en un mundo en transformación”.
  • La prevención empieza por un mejor conocimiento y para ello es necesaria la inversión pública.

Con el izado de la bandera representativa y difundiendo la información de las OMS al respecto el Día Mundial de la Salud Mental se conmemora todos los 10 de octubre, con una campaña que busca concentrar la atención mundial en la identificación, tratamiento y prevención de algún trastorno emocional o de conducta destacado para ese año. En 2018, la Organización Mundial de la Salud ha puesto el énfasis en los jóvenes afectados por situaciones de este tipo bajo el lema “Los jóvenes y la salud mental en un mundo en transformación”.

Pinto, a través de la Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales, ha mostrado su solidaridad con las personas que sufren enfermedades de este tipo y ha izado hoy la bandera con los colores representativos de este colectivo en la Glorieta de la Fraternidad.

La adolescencia y los primeros años de la edad adulta se producen muchos cambios. Es una época apasionante, pero también puede ser causa de estrés o aprensión. Según información facilitada por la OMS, en algunos casos, si no se reconocen y controlan, estos sentimientos pueden causar enfermedades mentales. La mitad de las enfermedades mentales comienzan antes de los 14 años, pero la mayoría de los casos ni se detectan ni se tratan.

Afortunadamente, va en aumento el reconocimiento de lo importante que es ayudar a crear resiliencia mental, desde las edades más tempranas, para poder hacer frente a los retos que plantea el mundo actual. La prevención empieza por un mejor conocimiento y para ello es necesaria la inversión pública y la participación de los sectores social, de salud y de la educación en programas integrales, integrados y basados en evidencias para la salud mental de los jóvenes son esenciales.

Artículo anterior

Pinto obtiene el premio a las buenas prácticas en "gobernanza" en las JOMCAL

Artículo siguiente

El mes de octubre viene cargado de propuestas para los vecinos de Pinto

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.