Sociedad

Pinto dice adiós a su Rey Baltasar

Alfredo Fernández Jiménez, vecino de Pinto que ha dado vida al Rey Baltasar durante más de 40 años de manera ininterrumpida, ha fallecido a causa de una grave enfermedad. Su hijo Javier ha sido el encargado de comunicar la noticia a través de redes sociales: “Ya no le podemos ver, pero siempre va a estar en nuestros corazones”. Además, pidió que “nunca se pierda la magia ni la ilusión”.

Nacido en Pinto en 1951, Alfredo estudió en el Colegio Onésimo Redondo (hoy CEIP El Prado) y continuó sus estudios en la Escuela de Formación Profesional de la localidad vecina de Valdemoro. Durante 45 años trabajó en la empresa Stone Ibérica, propiedad de la familia Fúster. Alfredo estaba casado y tenía dos hijos y tres nietos.

Los inicios del Rey Baltasar

Tal y como nos contó Alfredo en una entrevista concedida a la Voz de Pinto, en 1975, cuando en Pinto no había vecinos de color, el alcalde de entonces, Gabriel Martín, acudió a Alfredo para pedirle su ayuda. Necesitaba a una persona para interpretar al rey Baltasar y no encontraba a nadie. Alfredo no se lo pensó y en ese mismo momento decidió subirse a la carroza.

Desde entonces, año tras año, encarnó al Rey Baltasar en las cabalgatas que recorrían Pinto durante la víspera de Reyes.

Desde La Voz de Pinto nos sumamos a las condolencias a su familia y deseamos que nuestro Rey Baltasar esté siempre presente en los corazones de los pinteños.

Previous post

Nueva Repoblación Popular en Pinto

Next post

¡Este Halloween no te pierdas el Survival Zombie en Pinto!

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.