Sociedad

Pinto, Getafe, Rivas y Madrid unidos por los malos olores

A raíz de los malos olores que se respiraron en Pinto durante varias noches del mes de agosto, representantes municipales de los ayuntamientos de Pinto, Getafe, Rivas y Madrid han creado una mesa de trabajo para crear una estrategia común en el control de emisiones procedentes de los residuos.

Entre las primeras actuaciones que han llevado a cabo ha sido el mantener una reunión el 14 de septiembre en Rivas Vaciamadrid con la Federación Regional de Asociaciones Vecinales (FRAVM) presidida por la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid- Inés Sabanés– y que contó con la asistencia del concejal de Ecología y Modelo de Ciudad de Pinto –Raúl Sánchez-.

Como primera medida, se acordó requerir al Canal de Isabel II y a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid que acompañe y ayude a los municipios en los que se detectan estos malos olores procedentes de centros de tratamiento ubicados en la periferia de la capital.

Además, se analizó el foco de los malos olores que afectaron a Pinto, pero también al Ensanche de Vallecas y a Rivas Vaciamadrid y se estableció que se trataba de un acopio de lodos desecados y compactados, en una planta próxima a Valdemingómez. El depósito, acumulado en montones al sol, y bajos las altas temperaturas del verano, derivó en un proceso termoquímico que, al generar una combustión interna, produjo el foco de los malos olores.

Artículo anterior

Pinto celebra la Feria Social con un sinfín de actividades y programación nueva

Artículo siguiente

Sanciones a la UTE, defensa de trabajadores y los malos olores serán temas centrales en el pleno de septiembre de Pinto

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.