Sociedad

Pinto luce nueva bandera por el día internacional de la mujer trabajadora

  • Con la instalación de una bandera morada con el símbolo de la mujer.

Esta mañana los vecinos de Pinto se han despertado con un cambio: la bandera de España que luce en la rotonda que une las calles Cataluña, Paseo de las Artes y Antonio López ha sido sustituida por una bandera morada con el símbolo de la mujer. El motivo no es otro que favorecer la visibilidad de la conmemoración de este día que se celebra el miércoles 8 de marzo.

La nueva tela tiene unas dimensiones de 5 x 6 metros frente a los 5 x 7,5 metros que mide la de España. Otra de las diferencias sustanciales es el precio, pues la de la mujer ha tenido un coste de 195 euros IVA no incluído.

Desde la concejalía de Igualdad y Derechos Sociales, la concejala Tania Espada ha explicado que esta iniciativa servirá para complementar al lazo morado que se instala tradicionalmente en la fachada del consistorio pinteño.

Lazo morado colocado en la fachada del Ayuntamiento de Pinto. Fotografía: Israel Sánchez.

Por último, ha querido añadir que esta bandera se mantendrá instalada hasta el viernes que es el día en el que se conmemorará el Día Internacional de las Víctimas del Terrorismo, momento en el que la rojigualda volverá a coronar el mástil que nos costó 14.096,50 euros hace hoy casi dos años. Esta iniciativa se realizará para la conmemoración de otros días internacionales en los que se vuelque el ayuntamiento.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

El miércoles llegó y la sardina se quemó

Artículo siguiente

Atropello y fuga en Pinto tras una reyerta en la Calle Real

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.