Sociedad

Pinto proyecta un puente entre la Tenería II y el Sector Industrial

El proyecto comenzará en el próximo año 2021.
El puente mejorará la conexión con el área industrial además de mejorar el tráfico de la Tenería. 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado el proyecto de construcción del puente de la calle Isaac Albéniz sobre las vías del tren, que unirá el barrio de La Tenería II con el Sector I Industrial, que comenzará a desarrollarse en 2021.

El desarrollo del sector fue aprobado en agosto de este año y proyecta una actuación sobre 409.530 metros cuadrados de suelo destinado al uso logístico.

La infraestructura no solo mejorará la conexión con esta área industrial, sino que también redundará en la mejora del tráfico del barrio de La Tenería, al desviar la circulación hacia el oeste, ha explicado el ayuntamiento pinteño en una nota de prensa.

El objetivo, según el Consistorio, pasa por dirigir el tráfico urbano hacia la M-506 en dirección a Fuenlabrada, ha explicado este miércoles el alcalde Diego Ortiz, del PSOE.

“Nos tenemos que remontar a 2007 cuando se proyectaba la construcción de dicho puente, al fin, 13 años después va a ser una realidad”, ha destacado el regidor.

La redacción del proyecto aprobado por la Junta de Gobierno Local ha sido sufragada a través del programa de Inversiones Financieramente Sostenibles del Ayuntamiento de Pinto, con un coste superior a los 54.000 euros.

El coste de la obra podría alcanzar el millón de euros, según precisó el alcalde a principios de año, cuando presentó el paquete de Inversiones Financieramente Sostenibles.

Previous post

Pinto a la cabeza de los municipios madrileños con mayor tasa de COVID-19

Next post

Atlético de Pinto: "las imposiciones bolivarianas no tienen cabida en nuestro estado de derecho"

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.