Sociedad

Pinto se mueve contra la violencia de género

Con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se conmemora el 25 de noviembre, desde el Ayuntamiento de Pinto se ha  elaborado una agenda de actividades con el ánimo de visibilizar, reflexionar y denunciar esta lacra social. Para las actividades será necesario inscribirse en el Centro Municipal Rosario de Acuña o en el teléfono 91 2483817.

10 de noviembre de 17:00 a 18:30 horas: Mesa redonda sobre la Intervención en Violencia de Genero en Pinto dirigido a asociaciones y población en general a cargo de las profesionales del PMORVG de Pinto y SAMUME de la Policía Local de Pinto. Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pinto.

14 de noviembre a las 18:00 horas: Video fórum. Cortometraje “Yo al volante”, rodado en Pinto y protagonizado por la actriz Alejandra Onieva, con la presencia del cineasta César Ríos Aguilar. Teatro Francisco Rabal. Entradas en taquilla.

18 de noviembre a las 17:30 horas: Largometraje documental “Mas de la mitad”, dirigido por Carla González, versa sobre las formas de sexismo y las prácticas discriminatorias que aún perduran en las instituciones de nuestro país. Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pinto.

22 de noviembre a las 17:00 horas: Izado de la bandera contra la violencia de género. Lectura de manifiesto contra la violencia de género. A continuación, Performance Intervención Artística “Marcadores A Cero” a cargo de Asociación Cultural Taller de Teatro de Pinto. Rotonda de la Fraternidad.

23 de noviembre de 17:30 a 19:30 horas: Taller de camisetas para familias “Pinto y me visto para el buen trato”. Cada familia estampará y pintará su camiseta para formar un mensaje contra la violencia de género. Incluye dinámicas sobre estereotipos. Salón de Actos de la Casa de la Cadena.

24 de noviembre: Radio Xata. Programa de radio donde las participantes abordarán diversos temas relacionados con la violencia de género.  De 10:30 a 11.30 h. Además, se emitirán cuatro Podcast: día 22: El papel de la mujer en el siglo XXI; día 23: Amor Romántico y Relaciones Sanas; día 25: La violencia de género en menores. El Bullying; y día 26: Sororidad y empatía entre mujeres.

25 de noviembre a las 11:00 horas desde Fuente de los Cuatro Caños del Parque Egido hasta la Plaza de la Constitución, Marcha contra la Violencia de Género A continuación, lectura de manifiesto elaborado por las asociaciones de mujeres de Pinto, minuto de silencio y acto homenaje a las mujeres y menores asesinad@s en 2021.

26 de noviembre: Teatro: Sex Toy a cargo de la compañía Purpel Trama, escrita y representada por las activistas feministas Towanda Rebels. Actividad dirigida exclusivamente a los centros escolares de secundaria (no al público en general).

28 de noviembre a las 11:00 horas: Carrera ‘Pinto contra la violencia machista’. Distancia: 5 kilómetros. Inscripciones: www.runningpinto.com Organiza: Club de Running de Pinto. Lugar: Parque Municipal.

TALLER DE CUENTACUENTOS INTERACTIVOS EN FAMILIA
Cuentacuentos teatralizados en los que se abordarán con niñas y niños de 6 a 12 años y sus familias, aspectos como la conciliación, la corresponsabilidad, el reparto de tareas igualitarias y la igualdad de oportunidades. Todos, los cuentacuentos, de 11:00 a 12:00 h

6 de noviembre. Pipi Mediaslargas. Casa de la Cadena:
13 de noviembre. Caperucita Roja, Verde, Amarilla y Blanca. Biblioteca Javier Lapeña:
20 de noviembre. El viaje de Lea. Biblioteca Javier Lapeña.
27 de noviembre. ¿Las princesas usan botas de montaña? Biblioteca Javier Lapeña.

Actividades durante el mes de noviembre

Campaña de sensibilización contra la violencia de género: se distribuirán carteles y octavillas informativas sobre el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género (PMORVG) en comercios y centros municipales.
Arte Mural Pinto contra la Violencia de Género: en el Parque José Crespo, se pintará y se inaugurará a lo largo del mes de noviembre.
Colocación de señales de tráfico «Pinto contra la Violencia de Genero» en parques y entradas al municipio.

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Previous post

Pinto no cobrará la Tasa de terrazas para la hostelería en 2022

Next post

Pinto destina 100.000€ para luces navideñas y Ecologistas en Acción cuestiona el gasto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.