Sociedad

Pinto se pinta de rosa un año más a favor del cáncer de mama

El lazo rosa estuvo revistiendo el Ayuntamiento de Pinto en conmemoración del Día Internacional del Cáncer de mama. 
Durante todo el día diversas comunicaciones y voluntarios de la AECC estuvieron apoyando a la población y familiares.

El pasado 19 de octubre ha tenido lugar la celebración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama. Como cada año, mostrando el apoyo a toda la población y familiares que lo han sufrido, el Ayuntamiento de Pinto se ha sumado al rosa. Una vez más, la Casa consistorial ha estado arropada por el lazo rosa en su fachada recordando el compromiso social que tenemos con esta enfermedad.

El cáncer de mama resulta ser una enfermedad muy común entre las mujeres de origen occidental, según datos de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Con diagnósticos que superan la cidra de 33.000 casos durante todo el año 2019, si la identificación de la enfermedad se hace a tiempo, existe una posibilidad de supervivencia que supera el 90%.

Si nos detenemos en las cifras que recogemos de la AECC, es muy importante realizar la autoexploración y seguir los hábitos de vida saludable que se recomiendan. Manteniendo un seguimiento adecuado y unos hábitos óptimos tendremos las armas principales para poder combatir el cáncer de mama. Con el acto de conmemoración de este día no solo se pretende brindar apoyo a todas aquellas personas que lo sufren, sino también a los familiares que los acompañan.

Bajo el hastag #SacaPecho la AECC realizó el pasado 19 de octubre diversas acciones en entidades como colegios, hospitales y empresas.  La información para la prevención y el temprano descubrimiento del cáncer se vuelve imprescindible especialmente en la población más joven.

Acompañando a los actos de información y comunicación se pusieron a la venta diversos productos rosas solidarios. Este merchandising estuvo disponible en diversos puntos de venta como la sede de AECC, los Espacios Activos de la AECC y el hospital Beata María Ana. En la página web de la asociación también está disponible de manera continua diverso material como apoyo al freno de esta enfermedad.

Durante todo el día 19 de octubre también se desplegaron diversos voluntarios de diferentes asociaciones aportando información a la población. #SacaPecho por ellas. 

Previous post

Pinto se une a la campaña "Protégete, protégenos" de la comunidad de Madrid contra el COVID-19

Next post

Se pone en marcha el control de las colonias felinas en Pinto

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.