Sociedad

Pinto se une a la reivindicación del día internacional de la niña

  • Con la finalidad de reconocer sus derechos y los problemas excepcionales a los que se enfrentan.
  • El objetivo de esta iniciativa es reconocer que el empoderamiento de las niñas y la inversión en ellas son fundamentales.

El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Resolución C66/170, en la que declaraba el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, con el objetivo de reconocer los derechos de las niñas y los problemas excepcionales que las niñas confrontan en
todo el mundo.

Por ello el Ayuntamiento de Pinto, adscrito a la Red de Ciudades educadoras, quiere contribuir a la promoción a través de esta información y dar visibilidad a este Día Internacional de la Niña, así como crear conciencia sobre la situación de las niñas en todo el mundo. Todos los días, las niñas hacen frente a la discriminación y la violencia en todo el mundo. El Día Internacional de la Niña centra la atención en la necesidad de abordar los desafíos que enfrentan las niñas y promover su empoderamiento y el cumplimiento de sus derechos humanos.

El objetivo fundamental de esta iniciativa es reconocer que el empoderamiento de las niñas y la inversión en ellas son fundamentales para el crecimiento económico y el logro de todos los objetivos de desarrollo del milenio, incluida la erradicación de la pobreza y la pobreza extrema. La participación significativa de las niñas en las decisiones que las afectan es clave para romper el ciclo de discriminación y violencia y para promover y proteger sus derechos humanos, reconociendo también que ese empoderamiento requiere su participación activa en los procesos de toma de decisiones. En ese contexto, es necesario el apoyo y la participación de los padres, tutores, familiares y cuidadores, así como de los niños y los hombres y de la comunidad en general.

Previous post

Pinto obtiene el premio a las buenas prácticas en "gobernanza" en las JOMCAL

Next post

El mes de octubre viene cargado de propuestas para los vecinos de Pinto

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.