Sociedad

Pinto se une a celebrar el Día Internacional de La Paz

Hace ya algunos años, en concreto en el año 1981 y con fecha del 21 de septiembre, se instauró el Día Internacional de la Paz a través de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Los lazos de unión entre los países y las naciones del mundo es algo muy importante y que deberían mantenerse siempre en positivo, por eso abogan desde la Asamblea para que esto se lleve a cabo. Se imparten valores como la sensibilización, el compañerismo o la educación. Por ello, Pinto también quiere formar parte de este día tan importante y lo hace con una serie de propuestas para todos sus ciudadanos.

Durante cuatro días van a estar ocupando la población una serie de actividades tanto para mayores como para los más pequeños. El primer día de encuentro será el 16 de septiembre donde a las 19:00 horas se celebrará en el Templete del Egido una lectura de una Declaración Institucional y a continuación los más enanos de la casa podrán disfrutar de una exposición de títeres.

El segundo día estará formado por el Festival RocksMeet por la paz con artistas como Shirley Davis & The Silverbacks, Morgana, Rikky Sixx Frommars, LSM, Dirty Rules, A tropezones, No Soul, RPM y 4 y 5. Las actuaciones comenzarán a las 12:00 y continuarán hasta entrada la madrugada donde todo el mundo podrá disfrutar de la música en directo por una buena causa.

El 18 de septiembre tendrá lugar un encuentro de asociaciones a las 11:00, también en el Templete del Egido que dará paso media hora después a un coloquio sobre cooperación internacional con la presencia de Pinto en el Corazón de Gorée, Cruz Roja, Pinto con el Sáhara, Medicus Mundi, Prints for the World y colectivo de voluntarios Pinto Solidario con los Refugiados. Este día los pequeños también van a encontrar su entretenimiento con el payaso Peter Punk que les hará reír y disfrutar a partir de las 12:30 de la mañana.

Y se pone fin a esta jornada tan solidaria y pacífica el día 21 de septiembre colocando un lazo blanco en el balcón del Ayuntamiento para recordar el Día Internacional de la Paz y lo importante que es que todos nos apoyemos unos a los otros.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

Cita con la cultura en el centro Trilce

Next post

Los mayores de Pinto y Valdemoro se ponen en marcha

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.