Sociedad

Pinto se viste de ganchillo para hacer frente a las agresiones sexuales

Un árbol vestido completamente de ganchillo será la representación contra la violencia machista

Las agresiones siguen siendo a día de hoy uno de los principales problemas por tratar. Tanto en nuestra localidad, como en el resto del país, es necesario unirse para hacer fuerza. No es la primera actuación ni colaboración que el Ayuntamiento de Pinto realiza con estas cuestiones. Es importante mantener a la población atenta y concienciada acerca de estas posibles agresiones.

El Consistorio, aliándose con las asociaciones Ojetivo 50/50, Tejiendo Pinto y otras, lanza un proyecto de carácter social. Dicha actividad consiste en elaborar un árbol vestido de ganchillo para representar la visibilidad de toda la violencia machista. El objetivo final consiste en tener un árbol vestido con un traje en el cual pueden participar todos los vecinos que quieran. Para poder incluirse dentro del proyecto, solamente hay que acudir a la Casa de la Cadena todos los viernes de 18:00 a 20:00 horas.

La iniciativa ha cogido de referencia el “Yarn Bombing”. Esta práctica era utilizada en el siglo XX y consiste en sustituir los graffitis y las pintadas por confecciones de hilo y lana. Es una apuesta por respetar el mobiliario urbano y unir a toda la población bajo una misma meta. El árbol de ganchillo se expondrá el próximo 9 de marzo.

Mediante una vestimenta realizada por todos los pinteños y pinteñas, se hará eco frente a las violencias machistas. Los colores representarán el empoderamiento de la mujer y sus hilos la unión de todos luchando por la causa.

“Se trata de una actividad reivindicativa y respetuosa con el entorno y que se convierte en forma de expresión diferente en la vía pública”.

Éstas han sido las palabras de valoración de la concejala Tania Espada, y que es solo una pequeña muestra de la gran programación que se tiene pensada para el día 8 de marzo.

Artículo anterior

Taller municipal para el refuerzo de la memoria

Artículo siguiente

La Torre de Éboli por fin abrirá sus puertas al público en marzo

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.