Sociedad

Pinto se vuelve a pintar de rosa para luchar contra el ´cáncer de mama

Con una jornada de charla e información, toda la población ha estado teñida de rosa conociendo en profundidad el cáncer de mama

Cada 19 de octubre se unen miles de personas por una misma causa. Nos teñimos de rosa para aunar fuerzas a favor de esas mujeres que padecen cáncer de mama. Ésta es una enfermedad que prolifera en la población femenina con más frecuencia de la que pensamos. En la actualidad, hay inversiones para poder seguir investigando y conseguir erradicar o, al menos, reducir en la medida de lo posible este problema.

La tecnología muestra un gran avance gracias a las máquinas para poder detectar los síntomas en mujeres menores de 50 años. No obstante, hay que seguir trabajando en ello para poder conseguir tratamientos más eficaces.

Con motivo de la celebración del Día contra el cáncer de mama y sumándose otro año más, el Ayuntamiento de Pinto colocó un lazo rosa en la fachada del consistorio el pasado viernes. Además, el próximo 26 de octubre ondeará la bandera por la lucha de esta enfermedad en la Glorieta de la Fraternidad.

La AECC colabora de manera periódica con nuestro ayuntamiento. Ambos se juntan para ofrecer diversas opciones a la población para conocer en profundidad y conocer los riesgos del cáncer de mama. Desde que empezó a proliferar en el año 2012, no ha hecho más que aumentar, llegando a alcanzar un 30% más. Actualmente, es el cáncer que más porcentaje de supervivencia registra, llegando hasta el 5%, pero es necesario conocerlo en profundidad y saber cómo prevenirlo.

El pasado domingo 21 se realizó un evento en el parque del Egido donde todos los asistentes pudieron participar de una charla informativa. Además, había material disponible para poder ayudar a la lucha contra el cáncer de mama y seguir apoyando la investigación.

Juntos, todos somos mucho más fuertes.

Artículo anterior

Recibe dos disparos de su hijo por mediar en una reyerta

Artículo siguiente

Pinto y la OMIC apoyan a los afectados por el cierre de iDental

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.