Sociedad

Pinto y el medio ambiente, objetivos de Ecoembes

La fundación Ecoembes organiza un espectáculo a lo grande para concienciar sobre el medio ambiente

Son varias las actuaciones que desde nuestro Ayuntamiento se recogen para mejorar el municipio. Todos estos proyectos se centran en el convenio firmado con la Comunidad de Madrid a favor de distintas actividades para favorecer a la comunidad.

Actualmente se trata de un acuerdo firmado con Ecoembes para participar en el reciclado de envases. Ecoembes se trata de una organización sin ánimo de lucro que actúa sobre diversas localidades y municipios. Para la localidad de Pinto se han destinado un total de 6.715,84 euros.

El medio ambiente debe ser cuidado y respetado y a través de una de las acciones propuestas por la fundación se pretende conseguir esto. Bajo el nombre “Cuidemos el Planeta”, se pretende tomar conciencia del estado de la Tierra y de la necesidad de colaborar en conjunto para mantenerla.

La actividad se trató de una puesta en escena en el Teatro Francisco Rabal donde todas las familias disfrutaron de todo el despliegue. Tecnología, actores e improvisación se juntaron para lanzar un mensaje común: que todos seamos capaces de cuidar nuestro entorno.

Actuación en el Francisco Rabal a cargo de Ecoembes. Foto: ayuntamiento

Aparte de este espectáculo, en el marco del convenio firmado se registran otras propuestas. En ellas se incluye la financiación y la entrega en diversos colegios del municipio de botellas de alumnio. Estos recipientes son reutilizables para lograr un estilo de vida mucho más sostenible. Sumando medidas, se conseguirán resultados.

Artículo anterior

Dimite Javier Carrero como Secretario General de Podemos Pinto

Artículo siguiente

El empleo en Pinto se verá reforzado a través de varios programas

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.